Ya no es misterio que todo mundo quiera estar en Facebook, principalmente los negocios que buscan conseguir nuevos prospectos. Una de las primeras preguntas que se pueden hacer al abrir una nueva cuenta en Facebook es: qué es mejor, crear un perfil de amigos para tu marca o desde un perfil de amigos crear una página.
Uno de los errores que más se cometen es crear perfiles de amigos para una marca, un negocio o algún servicio profesional. Aunque pareciera que el perfil de amigos te permite tener más herramientas, la realidad es que no te sirve para absolutamente nada.
Para los usuarios es molesto recibir notificaciones estilo: “La tienda de ropa y accesorios quiere ser tu amigo” y para quienes administran la cuenta en poco tiempo se volverá una de sus mayores pesadillas.
¿Por qué debería de crear una página para mi negocio y no un perfil de amigos en Facebook?
Son muchas las razones por las cuales se debe crear una página en Facebook y no un perfil de amigos.
1. Seguidores
Los perfiles de amigos solo te permiten aceptar o agregar a 5,000 amigos. Si creaste una perfil de amigos para tu negocio, lo más probable es que no quieras solo tener 5 mil amigos y cuando llegues a esa cantidad, no podrás agregar a nadie más ni aceptar solicitudes de amistad de ninguna otra persona, lo único que podrán hacer es seguir tu cuenta, pero solo podrán ver las publicaciones que sean publicas. Si creas una página para tu negocio podrán seguirte toda la cantidad de personas que puedas imaginarte, no hay limite.
2. Impresiones
Retomando un poco el punto anterior, cuando tienes una cuenta de amigos, generalmente solo pueden ver tus publicaciones los amigos que tienes agregados. Nadie que no sea tu amigo podrá ver tu contenido, a menos que configures la privacidad, pero no querrás estar cambiando de modo “Amigos” a “Público”. En cambio una página siempre estará en modo público y cualquier persona de cualquier parte del mundo puede encontrar tu página, ¿Cómo? Cuando creas una página en Facebook, te pregunta en qué zonas geográficamente quieres que se encuentre disponible tu página, también puedes segmentar por idioma, edad, sexo, intereses, temas en común, etc. Y comenzará a tener impresiones en las cuentas de esas personas. Además de poder conocer a profundidad para cuántas personas fue visible tu publicación así como cuántas dieron clic en el enlace, etc.
3. Estadísticas
Desde un perfil de amigos no cuentas con una plataforma de estadísticas, es decir no vas a poder medir el impacto de tus publicaciones en el alcance orgánico, tampoco podrás conocer quienes te leen más si hombre o mujeres ni la edad que tienen, tampoco podrás conocer los países donde te están siguiendo etc, ni el nivel de engagement que tiene tu contenido y un sin fin de datos más que te pueden ayudar a mejorar tus estrategias de contenido.
Desde una página tu puedes conocer un sin fin de estadísticas, incluso comparar el nivel de impacto que tienen tus publicaciones con respecto a otras marcas de tu misma rama. Además de medir tus objetivos y saber si estás consiguiendo las impresiones que esperabas, podrás ver de una forma fácil y ordenada la cantidad de likes, comentarios y clics en tus enlaces que haz obtenido, segmentando la información por días, semanas, meses o por una fecha en especifico.
4. Programar publicaciones
Estar compartiendo contenido justo en el momento es muy complicado, seguramente te haz percatado que hay páginas que comparten contenido cada hora, o a horas determinadas; Facebook tienen una herramienta que te permite “programar tus publicaciones”, esto significa que puedes publicar contenido y decirle a Facebook que lo publique unas horas, o días después, es una herramienta muy útil porque te ayuda a poder subir el contenido de todo un día o de toda una semana y programarla en las horas que dependiendo de tu país tienen más exposición.
5. Respuestas guardadas
Facebook cuenta con una herramienta que se ha convertido en una maravilla para quienes administran páginas de negocio, porque constantemente están llegando inbox con preguntas muy parecidas, como: ¿cuánto cuesta?, ¿hasta que día estará disponible la promoción?, ¿cómo puedo adquirir el servicio?, ¿que incluye el paquete 1? etc, estás dependerán de los servicios que cada marca proporcione. Te imaginas que te lleguen al día más de 200 mensajes preguntándote exactamente lo mismo, pues Facebook te permite guardar una serie de respuestas que podrás personalizar con el nombre de la persona que te envió el inbox. Lo único que tienes que hacer es agregar a la base de datos las posibles respuestas que consideres que más te preguntan y cuando alguien quiera información solo tienes que enviar la respuesta previamente armada. La herramienta al igual que muchas que hemos comentado en los puntos anteriores solo están disponibles desde una página.
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6. Crear campañas
Si quieres que más personas conozcan tu marca, puedes pagar para que tengas una mayor exposición en facebook, para conseguir que más personas sigan tu página, o para que anuncies algún producto y consigas una conversión ya sea obtener leads, u obtener una venta.
Para la creación de campañas tienes disponible todo una plataforma que te permite administrarlas, desde la creación de un anuncio hasta la creación de todo una campaña. Pero repito, todo esto solo se puede hacer a través de una página.
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