Conoce cómo se vivió el Super Bowl 50 en Facebook

Tiempo de lectura: 2 minutos

El día se ayer se llevó acabo el esperado Super Bowl 50 y Facebook fue una de las redes que mantuvo conectadas a miles de personas para seguir minuto a minuto todo lo relacionado con el partido. Más de 60 millones de personas se unieron en conversación en Facebook durante el Super Bowl 50, con un marcador final de 24-10 siendo los Broncos de Denver quienes obtuvieron la victoria al enfrentarse contra los Carolina Panthers en el estadio de Levi en Santa Clara, California.

Facebook fue una de las plataformas que más se utilizó para compartir incontables momentos, desde el himno con Lady Gaga, la presentación de Beyoncé y Bruno Mars,  hasta cada momento emblemático del partido.

200 millones de mensajes, comentarios y likes lograron que ocupara el segundo lugar en tema de conversación durante el Super Bowl, aunque no fue superado en cantidad de interacción con el duelo del año pasado entre los patriotas de Nueva Inglaterra y los Seatlle Seahawks.

Según datos de facebook el top 5 de los momentos sociales con más interacciones fueron:

  1. Beyoncé, Coldplay y Bruno Mars
  2. El pitido final donde los Denver Broncos reciben su tercer trofeo Lombardi con una victoria de 24-10 sobre Carolina
  3. Lady Gaga cantando el Himno Nacional
  4. El inicio del Super Bowl 50
  5. Kony Ealy despide a Peyton Manning y recupera el balón perdido, lo que da esperanza a Carolina cuando estaban 16-7 durante el cuarto trimestre

¿Quienes fueron los que más interacciones tuvieron?

  1. Peyton Manning (Denver): 10 millones de personas, 19 millones de interacciones
  2. Cam Newton (Carolina): 5 millones de personas, 8 millones de interacciones
  3. Von Miller (Denver): 1,8 millones de personas, 2,7 millones de interacciones
  1. Coldplay: 6 millones de personas, 9,3 millones de interacciones
  2. Beyoncé: 5,2 millones de personas, 8,8 millones de interacciones
  3. Bruno Mars: 3,8 millones de personas, 5,3 millones de interacciones

Y miles de videos en tiempo real se estuvieron compartiendo en el news feed de Facebook, generando menciones, compartiendo información, y creando contenido nuevo, tal cual se muestra en la siguiente imagen:

facebook-super-bowl-tracker

Fuente: Facebook 

Imagen: NFL

 

Related News

Scroll al inicio