Nuevo botón de donar en páginas de Facebook para ONGs

Tiempo de lectura: 2 minutos

La mayoria de las organizaciones sin fines de lucro actualmente hacen uso de Internet para dar a conocer sus beneficios y poder ayudar a más personas, animales, medio ambiente etc. Uno de los principales medios para poder estar en contacto con sus seguidores o con personas que puedan requerir de ayuda, ha sido a través de las redes sociales, principalmente Facebook.

Facebook ha decidido ayudar a las organizaciones sin fines de lucro a partir de la creación de nuevas herramientas. Dentro de las dos nuevas funciones, los administradores de páginas en facebook podrán:

1) Campañas para recaudar fondos

Crear campañas enfocadas en la recaudación de fondos, donde los administradores pueden contar historias para generar que más personas realicen donaciones a través de Facebook.

botón-de-donar-para-organizaciones-sin-fines-de-lucro-en-facebook

2) Call to actión de “Donar”

Además de poder crear campañas, el botón se encontrará disponible en la página de la organización, lo que permitirá crear un call to action  de “donar”/donate”.

Donar-boton-página-en-facebook

Las nuevas herramientas por ahora solo se encuentran disponible para un grupo pequeño de organizaciones como Mercy Corps, National Multiple Sclerosis Society y World Wildlife Fund.

Así como Facebook cuenta con un ayuda para las ONG´s, Google también genera que más personas puedan ayudar y cumplir sus objetivos a través de una cuenta Google Ads Grants, un apoyo de 10.000 USD mensuales en publicidad de AdWords™, con el principal objetivo de impulsar a las organizaciones sin fines de lucro a promover las actividades que se encuentren realizando.

Fuente: Facebook

Related News

Scroll al inicio