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¿Qué es un Lead?

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¿Qué es un lead?

Aunque en su traducción al español significa llevar la delantera, un lead es la información que se obtiene sobre un posible cliente para generar posteriormente la venta de un producto o servicio. Es decir los leads son personas o clientes que han proporcionado información a través de una página de aterrizaje, formulario, llamada telefónica etc.

Un Lead es la información que ha proporcionado un usuario a través de una página de aterrizaje. Clic para tuitear

Imagina que estás navegando por las redes sociales, encuentras un anuncio o un enlace que es atractivo para ti o te ayuda a resolver algunos problemas. Cuando ingresas al sitio web del enlace que te ha gustado y llenas un formulario para adquirir un nuevo servicio, ya sea este un taller, diplomado, curso, congreso, etc. La información que has proporcionado a la marca de la página web se considera como lead. A través de campañas como las de Google Adwords, los posibles consumidores pueden encontrar tu producto o servicio. El lead es una etapa importante dentro de un embudo de conversión.

El lead es una etapa importante dentro de un embudo de conversión. Clic para tuitear

Te recomendamos leer : ¿Qué es un embudo de conversión?

qué-es-un-Lead¿Tus Lead son de Calidad?

Para conocer si nuestros leads son de calidad, tenemos que estar atentos de nuestra tasa de conversión; es decir, la proporción de clientes que logramos cerrar respecto al total de leads que generamos. Imagina que de 100 leads, únicamente obtienes 5 ventas, es decir tienes una conversión del 5%.

Para saber si tu inversión va por buen camino, deberás considerar hacerte las siguientes preguntas: ¿Cuánto realmente te está costando un lead?, es decir retomando el ejemplo anterior, has pagado por 100 leads, pero solo has obtenido beneficios de 5 leads. Suponiendo que has pagado 1000 pesos por los 100 leads, de los cuales solo 5 clientes han invertido,  cada lead te ha costado realmente 200 pesos, en lugar de 10 pesos. Ante una situación parecida, deberías reconsiderar cambiar alguna de las estrategias de tu campaña.

Las acciones que producen leads a bajo costo, es a través de los Blogs. ¿Cómo? otorgando información y contenidos de valor a los usuarios, utilizando diferentes acciones y técnicas que permitan llegar al consumidor, es decir realizar Inbound Marketing.

Cuando un usuario aún no se encuentra seguro en realizar una compra, se generan estrategias para el cultivo de Leads, una de las herramientas ya conocidas es el Email Marketing.

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