Inbound Marketing

¿Qué es Inbound Marketing?

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¿Qué es Inbound Marketing?

El Inbound Marketing es una metodología que te permite atraer nuevos clientes de una forma no intrusiva. Su principal objetivo es ofrecer contenidos de calidad con la finalidad de conseguir el menor coste de adquisición de un usuario.  A través del Inbound Marketing se busca aumentar el número de visitas en una página web, en un blog, o en las redes sociales, para conseguir leads y posteriormente convertirlos en clientes. El proceso es lento, pero permite conocer las necesidades de un posible cliente.

El Inbound Marketing es una metodología que te permite atraer nuevos clientes a tu sitio web. Clic para tuitear

También conocido como marketing de atracción, las técnicas dentro de la metodología buscan convertir a un “Extraño” en cliente.

¿Cuál es la metodología que sigue el Inbound Marketing?

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1) Atraer

El primer paso es atraer “extraños” a nuestro sitio web para convertirlos en visitantes. ¿Cómo? a través de las redes sociales, la creación de estrategias de marketing de contenidos, la optimización de motores de búsqueda (SEO), etc., con la finalidad de generar tráfico orgánico. Pero no queremos cualquier tipo de personas, buscamos un comprador ideal, entonces debemos conocer cómo es nuestro comprador ideal y otorgarle contenido de calidad.

2) Convertir

Los visitantes durante este paso se busca convertirlos en Leads. Hacer que un visitante se interese en el contenido que se está creando o atraer a los visitantes a través de una página de aterrizaje, llamadas a la acción, etc.

3) Cerrar

Ahora el Lead se convertirá en un cliente para cerrar la venta del producto o servicio y obtener el ingreso económico. Las estrategias que se usan en este paso son: Cultivo de leads, email marketing, automatización del marketing, y CRM.

4) Enamorar

Aunque muchos consideren que el último paso de la venta, es la misma en sí, es importante no olvidarse de los clientes es decir, seguir enamorando a nuestros clientes para que estos se conviertan en nuestro propios promotores, ¿cómo? Ofreciéndoles información que les pueda ser útil, monitoreando las redes sociales para tener un registro de qué le interesa más, así como escuchando los comentarios de los clientes y las quejas o sugerencias que puedan tener.

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