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¿Qué es el Marketing de contenidos?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los que se dedican al Marketing Digital sabrán que todos los días tienen que estar en constante actualización, y sobre todo generar estrategias para enamorar a los clientes, es decir hacer que nuevos prospectos se sientan atraídos por el producto o servicio. ¿Cómo? Otorgando contenido de valor, contenido que sea útil para ellos, que les ayude a resolver un problema.

¿Qué-es-el-marketing-de-contenidos?¿Qué es el Marketing de Contenidos?

El marketing de Contenidos es una estrategia del Inbound Marketing consiste en crear buenos contenidos para después compartirlos a través de las redes sociales. Al hablar de contenidos no significa que solo sean artículos, también se pueden crear contenidos de valor en diferentes formatos.

Ejemplos de diferentes tipos de contenido

  1. Artículo: Opinión acerca de un tema en especifico, el artículo puede tan corto o largo como así se considere.
  2. Infografía: Es una representación visual de un texto, primero se genera la información para después distribuirla en contenidos gráficos, las infografías son fáciles de entender y sobre todo informativas.
  3. Vídeo: Actualmente el vídeo ocupa un lugar importante dentro de la creación de contenido, cada vez más personas miran vídeos. Aprende a crear vídeos para tus anuncios.
  4. Tutoriales: Son sistemas educativos que explican mediante una serie de pasos como realizar una actividad.
  5. Imágenes: Piezas gráficas con mensajes que te permitan resolver una duda o enfatizar alguna frase.
  6. E-books: Es un libro en formato electrónico o digital, enfocado a un tema en especifico, dentro del Marketing de Contenidos te ayuda a profundizar más sobre un tema.

Principal-objetivo-del-marketing-de-contenidos¿Cuál es el principal objetivo del Marketing de Contenidos?

El principal objetivo del Marketing de Contenidos es ayudar a las personas, los contenidos tienen que ofrecer algo. Cuando un contenido es bueno, tus seguidores comenzarán a compartir porque saben que la información que has compartido puede ayudar a otras personas.

Beneficios del Marketing de Contenidos

  • Un buen contenido te ayuda a consegir leads
  • Conoces de cerca cuáles son las necesidades de tus clientes
  • Generas confianza con tus seguidores
  • Generas credibilidad entre lo que dices y los servicios o productos que vendes
  • Puedes llegar a más personas interesadas en el tema
  • Si optimizas tu contenido para los motores de búsqueda (SEO), tendrás nuevos prospectos a través del tráfico orgánico.

 

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