La retroalimentación que los clientes te den de tu servicio o producto puede ser la base de tus nuevas estrategias de mercadotecnia. A través de redes sociales las marcas han podido conocer más de sus clientes que con, únicamente, estudios de mercado., ya que los consumidores en redes sociales son más honestos y gustan de compartir sus experiencias de compra, ya sea para felicitar a la marca o para criticar a una marca, sobre todo en Twitter.
Pinterest, a través de comentarios de algunos de sus anunciantes como Lowe’s y Juniper Cakery, descubrió casos de éxito derivados de este análisis que las marcas hacen a lo que pasa en Pinterest con su marca y después lo aplican a estrategias de mercadotecnia y publicidad. Y es por esto que el día de hoy anuncia una nueva plataforma de analytics, centrada en brindar más ayuda a las marcas para mejorar su trabajo en Pinterest con más insights sobre lo que realmente les interesa a sus consumidores.
Lo nuevo en estos analytics es:
Descubre cómo Pinterest trabaja para ti
Descubre qué es lo que les gusta a las personas de tu perfil en Pinterest y sitio web y cuánto tráfico tiene tu sitio cuando añadas el Pin It button.
Conoce más sobre tu audiencia
Conoce más a las personas de tu comunidad, lo que les gusta y con qué tipo de perfiles están conectados. Podrás conocer sus intereses más comunes, a qué marcas siguen, etc.
Pin insights
Consigue consejos sobre cómo incrementar tus impresiones, clics y repins para poder afinar tu estrategia en Pinterest.
Para utilizar estos analytics recuerda que debes contar con una cuenta para empresas. Comienza a explorar estos analytics aquí.