Hace un año, Instagram lanzó su opción para grabar video desde su aplicación, con todas las herramientas de edición disponibles para las fotos. Aunque su intención era convertirse en competencia para Vine, los usuarios prefieren mantenerse fieles a las fotos en Instagram, el objetivo principal.

Hoy, Instagram decide intentar una vez más con el formato de video con una nueva aplicación: Hyperlapse. La cual te permitirá grabar videos en alta calidad del tipo time lapse, aún cuando estés en movimiento.

Este tipo de videos depende mucho de la estabilidad de la cámara, pero Hyperlapse cuenta con una función de estabilización, la cual te permitirá grabar sin cuidar este detalle. 

Instagram considera que esta nueva app no sólo será útil para la expresión individual de las personas, sino que las marcas podrán aprovechar el valor agregado que un contenido de este tipo le dará a sus seguidores. Con esta idea en mente, Instagram comparte los siguientes consejos:

  • No necesitas cambiar tu estrategia de contenido.
  • Comparte contenido que hasta ahora era desconocido por tu público. Pensemos por ejemplo en el ensamblado de un auto. Todos tenemos una idea básica de cómo hacerlo, pero con esta opción Volkswagen podría mostrar el lado más humano de su línea de ensamblaje con un time lapse de un técnico en plena línea de ensamblaje. 
  • Revisa qué están haciendo otros para inspirarte. Sólo como inspiración, nada de replicar ideas o contenidos. Instagram menciona que en los próximos días mostrará algunos ejemplos para que puedas darte una idea de los alcances de esta nueva aplicación. Estos ejemplos estarán en el blog de Instagram y en el blog de Instagram para negocios.

Esta opción sólo está disponible para iOS únicamente y puedes descargarla ya en Apple’s App store.

Imagenfacebook.com/wpbrmx

 
Por: Andrea GL @agl90