Cada vez son más, los dueños de empresas usan WhatsApp para ofrecer sus productos. Debido a la creciente popularidad del uso de chats para hacer compras, WhatsApp está mejorando la experiencia de compra tanto para clientes como para empresas en la aplicación.
Hace un tiempo, WhatsApp Business implementó es su interfaz los catálogos de productos. Una presentación mucho más profesional de los productos o servicios que ofrece una empresa, lo que incitaba a un proceso de compra más dinámico sin la necesidad de ir directamente a otro sitio web. WhatsApp sigue mejorando y ahora ha puesto en marcha un carrito de compras dentro de la aplicación.
Esta incorporación es un gran paso, pues les facilita a las empresas el proceso de compra, y les brinda la oportunidad de expandir sus negocios en muy poco tiempo, y lo más importante de todo, hacerlo sin que se tengan que hacer grandes inversiones para crear una plataforma propia de promoción y venta.
Con los carritos, las personas pueden navegar por un catálogo, seleccionar varios productos y enviar el pedido como un mensaje a la empresa. Así se logra que el proceso sea más sencillo para las empresas a la hora de realizar un seguimiento de las consultas de pedidos, la gestión de las solicitudes de los clientes y el cierre de ventas.
¿Cómo funciona el carrito de WhatsApp?
Los carritos de WhatsApp tienen como objetivo facilitar el proceso de compra para los clientes y para las empresas. Para comenzar a hacer uso de ellos, simplemente debemos ingresar a la ventana de chat del negocio o la empresa en donde nos interese comprar. El segundo paso es tocar en el ícono de compra para ingresar al catálogo de productos de la empresa. Allí podemos explorar a detalle y seleccionar los productos que nos interesen. Una vez seleccionados, los agregamos al carrito de compras.
Cuando estemos satisfechos con los artículos que hemos seleccionado, simplemente procedemos a enviar el carrito completo como un mensaje al vendedor, y el vendedor puede procesar nuestro pedido.
WhatsApp también nos permite ver y editar los productos agregados al carrito antes de enviar el pedido al chat. Además, si tenemos alguna duda específica de algún producto, siempre estará disponible la posibilidad de chatear con el vendedor antes de finalizar la compra. Recuerda que los pedidos no son definitivos hasta que sean confirmados y deberás utilizar el método de pago que acuerdes directamente con la empresa. Si aún tienes dudas puedes consultar este enlace.
¡Soy una empresa y quiero empezar a vender en WhatsApp! ¿Qué sigue?
Solo necesitas crear tu cuenta de WhatsApp Business y crear tu catálogo. Aquí tienes una guía paso a paso para crear tu primer catálogo de productos.