Ahora puedes ser Guía en Instagram

Tiempo de lectura: 3 minutos

Instagram sigue añadiendo nuevas funciones para que los creadores de contenido sigan compartiendo sus experiencias de distintas formas. Tal es el caso de Instagram Reels y lo más reciente, las Guías en Instagram.

A principios de este año, Instagram lanzó una nueva función llamada “Guías”, que permitía a los creadores compartir consejos, recursos y contenido en un formato más extenso en una pestaña dedicada en sus perfiles de usuario.

Inicialmente, Instagram limitó las Guías a un grupo selecto de creadores que publicaban contenido centrado en la salud mental y el bienestar. Hoy, Instagram pone a disposición de todos los usuarios esta herramienta, expandiendo las Guías hacia productos, lugares y publicaciones de tus cuentas favoritas en Instagram.

¿Existe una guía para aprender a usar las Guías de Instagram? Sí

Aquí te decimos lo que debes conocer y tomar en cuenta para comenzar a crear tus guías en tu perfil paso a paso. 

¿Cómo comienzo a crear una guía en Instagram?

Toca el ícono más en la parte superior derecha de su página de perfil y selecciona “Guía”.

Las Guías son la ultima actualización de Instagram
Elaboración propia WPBR

A continuación, puedes entre 3 formatos de guía diferentes, dependiendo de lo que necesites:

  • Lugares: recomienda lugares en tu ciudad. Ideal para agregar distintas ubicaciones de Instagram y compartir tus fotos favoritas. 
  • Productos: Recomienda tus productos favoritos. Solo se pueden usar para seleccionar productos disponibles en una tienda de Instagram.
  • Publicaciones: recomendar publicaciones que hayas creado o guardado. Muy útil para  para compartir inspiraciones, contar historias y brindar consejos u orientación.
Las guías funcionan como un formato pequeño de un blog dinámico.
Elaboración propia WPBR
Añade descripciones y  fotografías.
Elige el formato de guía que mejor te funcione

Agrega títulos, descripciones y las fotos que tu quieras. Cuando hayas finalizado, compártela.

Experimenta un nuevo formato de narración en Instagram
Elaboración propia WPBR

¿Dónde puedo encontrar estas Guías?

Podrás encontrar las guías una vez entrando al perfil de algún creador y seleccionando el nuevo icono de “Guías” en la pestaña de noticias:  

Comparte e inspira a más creadores.
Elaboración propia WPBR

¿Cómo puedo compartir mis guías?

¡Muy fácil! Las guías se pueden compartir fácilmente en Instagram Stories o con otros perfiles a través de mensajes directos tocando el icono del avión de papel en la esquina superior derecha de la pantalla.

Los creadores de contenido son una gran fuente de inspiración para la comunidad de Instagram. Independientemente de que el objetivo sea comprar los productos del momento u obtener información sobre un lugar o un tema nuevos.

Esperamos que puedas usar “Guías” para conectarte con tus cuentas favoritas e inspirarte en el contenido más popular de Instagram y sacarle el máximo provecho para tu marca. 

¿Conoces a alguien que le interese ser un Guía en Instagram? Compártele esta guía para que comience a explorar este nuevo formato.

Related News

Scroll al inicio