Catálogo de productos en WhatsApp Business ¡Ya está disponible!

Tiempo de lectura: 5 minutos

Actualmente cinco millones de negocios utilizan WhatsApp Business como otro más de sus canales de ventas y atención a clientes. 

El catálogo de productos en WhatsApp Business permite acelerar el proceso de convencimiento y  venta. Desde el 2017 que la versión para negocios se presentó como una posibilidad; las empresas han comenzado a añadir este medio como una herramienta más en sus procesos de venta directa y atención personalizada al público. Si bien el correo electrónico, las llamadas telefónicas y demás canales de venta y atención siguen dando resultados bajo una buena estrategia; el contacto directo que ofrece la plataforma WhatsApp Business le ha dado mucha ventaja sobre las otras opciones. 

 

El tiempo de respuesta promedio en WhatsApp es de 90 segundos.

 

La inmediatez de la conversación en esta plataforma de mensajería, es una de las principales ventajas; pero no la única. En la actualidad, las personas agradecen poder tener contacto directo con sus marcas y tiendas favoritas. Hacer preguntas directas pero sobretodo, obtener respuestas directas sobre los productos que están interesados, los horarios de atención, ubicación o respuesta frente a algún problema que hayan vivido en su proceso de compra. 

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¿Cuántas ventas has realizado este año por medio de WhatsApp?  

No solo atender las preguntas de clientes y quejas de los clientes ha sido parte de esta transición de conversación a la plataforma digital. También la atención directa sobre las ventas se ha logrado convertir en un punto favorable de esta integración. 

 

 

 

Con 1.5 billones de usuarios en 180 países, WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular en el mundo. 

 

Si has trabajado con WhatsApp Business has comprobado ya que es una herramienta muy buena para iniciar conversaciones con tus clientes potenciales, hacerles llegar información sobre tus productos o servicios; y darles seguimiento paso a paso hasta su compra y su retroalimentación después de ella. 

Sin embargo, todo este largo camino podría resultar bastante engorroso si se intercambian demasiados mensajes o fotos para poder explicar a detalle tus productos; sobretodo si eres una empresa con una basta oferta.

Es aquí donde WhatsApp ha enfocado su última actualización: La integración del catálogo de productos en WhatsApp Business.

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¿Qué es un catálogo de Productos en WhatsApp Business? 

Para explicarlo más fácil, es una especie de tienda móvil donde podrás mostrar y compartir tus productos. Los usuarios de WhatsApp podrán explorar y descubrir cómodamente lo que deseen adquirir. 

 

El catálogo de productos en WhatsApp Business será un escaparate para los usuarios interesados. 

Esta implementación ofrece a las empresas mostrar un presentación mucho más profesional de sus productos o servicios, a un nivel de detalle preciso, sin la necesidad de que sus clientes deban salirse de la plataforma para visitar un sitio web u otro espacio digital. Lo que a su vez favorece a la no interrupción de la conversación mientras el cliente conoce su oferta. 

Como en cualquier catálogo, se trata de que las empresas puedan agregar información específica y relevante de sus productos o servicios; tales como el precio, una breve descripción, materiales y a su vez generar un código de producto; que le permita a sus clientes potenciales conocer todo al respecto para impulsar la compra final. 

¿Por qué utilizar un catálogo de productos en WhatsApp Business? 

Las empresas pueden añadir información sobre cada uno de los artículos de sus catálogos, como el precio, la descripción y el código de producto. Esta implementación está pensada no solo para estilizar la presentación de productos, sino para también ayudar a las empresas y a sus clientes finales a ahorrar valioso espacio de almacenamiento. Todos los catálogos de WhatsApp Business están alojados en sus servidores; por lo que no tendrás que tener miles de fotos en tu dispositivo; ni hacer que tus clientes deban guardarlas o que las pierdan por salvar su almacenamiento. 

Practi-guía para hacer tu catálogo de productos en WhatsApp en Business: 

Lo primero que tienes que hacer es abrir tu WhatsApp Business e ir al apartado de configuración. Encontrarás que ya está incluida la opción de catálogo en la última actualización. Si no lo encuentras disponible, deberás actualizar primero la aplicación antes de continuar con los siguientes pasos. 

 

Configuración catálogo de productos en WhatsApp Business
Encuentra el catálogo en tus opciones de configuración de tu WhatsApp Business

 

La siguiente pantalla será tu administrador de catálogo. Es la pantalla principal que mostrará el inventario de productos o servicios que tengas disponibles; una vez que los hayas dado de alta. Deberás agregar producto por producto pero una vez en tu catálogo, su difusión será mucho más fácil 

 

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Al darle click a “Añadir al catálogo” deberás subir una imagen (o más) de tu producto o servicio. Es en esta sección donde agregas los detalles como el nombre del producto, descripción, precio y clave. También puedes abrir más campos que te permitirán incluso agregar un link a tu página web donde tu cliente puede obtener más información o hasta link directo a tu tienda en línea para facilitar su compra. 

 

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Tus productos se irán agregando a tu catálogo y se mostrarán a tus clientes cuando lo visiten.

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También puedes compartir de manera directa el producto sin necesidad de enviar varias fotos por separado o atacar a tu cliente con varios mensajes con información. Todo estará en una sola sección y listo para que tu cliente pueda revisarlo cuantas veces quiera. 

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Como puedes ver, esta integración ayudará a tu negocio a una mejor atención de tus clientes potenciales e incluso a promover la venta online directamente desde la conversación que ya tienes con ellos. 

¡Atrévete a probarlo y coméntanos tus experiencias con esta nueva herramienta! 

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