La red social anunció a través de su blog la nueva forma de enviar mensajes privados a una página desde los anuncios de difusión local. Facebook sabe que las personas prefieren comunicarse a través de mensajes privados, porque es más fácil y cómodo, de la misma manera los usuarios buscan poder conectar con las empresas para saber más información acerca de un producto o servicio.
Con la nueva actualización los clientes podrán enviar mensajes privados a los negocios, desde los anuncios en la sección de noticias. La nueva llamada a la acción permite que las personas puedan iniciar una conversación con las páginas de negocio.
En el anuncio se mostrará el botón “Enviar mensaje”, una vez que el usuario ha dado clic, se abrirá una nueva ventana donde podrá comenzar una nueva conversación, por otro lado, los anunciantes podrán saber desde qué anuncio se puso en contacto la persona.
Para crear un anuncio con la llamada a la acción, bastará crear un nuevo anuncio de difusión local y escoger “Enviar mensaje” en el campo “Llamada a la acción”.
Actualmente para poder enviar un mensaje directo a los seguidores, estos tienen que ponerse primero en contacto con la página, a partir de las próximas semanas podrán responder los comentarios de sus seguidores a través de mensajes directos.
Los administradores de las páginas, tendrán la opción de “Mensaje” y podrán iniciar una conversación con sus seguidores, también tendrán el enlace del comentario por el cuál se comenzó la conversación. En el comentario aparecerá una nota indicando que el mensaje ha sido respondido en privado, con la finalidad de que los seguidores puedan saber qué comentarios han sido contestados.
Actualmente los usuarios pueden conocer el tiempo que tarda una página en atender los mensajes privados, este índice de respuesta se calcula con base en los datos de los últimos 7 días, otorgando una insignia a aquellas páginas con un índice de respuesta del 90%. Para hacer que los administradores puedan organizar de manera más eficaz su mensajes, se pueden guardar las respuestas de las preguntas más frecuentes.
Da clic aquí para saber cómo guardar las respuestas de las preguntas más frecuentes.
Fuente: Facebook
Imagenes: Facebook