Los Mexicanos usan Facebook para comprar productos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Actualmente las plataformas se han convertido en parte fundamental para conocer un producto antes de realizar una compra, antes las personas solían ir directamente a la tienda para obtener información sobre un producto, ahora para realizar una compra los mexicanos buscan las recomendaciones de otras personas. Un estudio realizado por la red social de Mark Zuckerberg hace mención sobre el comportamiento que tiene un mexicano antes, después y al final de una compra, mencionando que Facebook es la principal plataforma para comprar productos.

Al planear realizar una compra un 87% busca información sobre la marca en Internet, principalmente a través de las recomendaciones o comentarios de otras personas, también investiga la experiencia que tuvieron otros usuarios al comprar un producto. Durante la compra los mexicanos hacen una comparación de precios, y finalmente cuándo un mexicano se siente satisfecho o ha tenido una buena experiencia, lo primero que hace es recomendar el producto a través de las Redes Sociales.

Facebook
Fuente: Facebook

Hoy en día más de 56 millones de mexicanos se conectan mensualmente a Facebook, lo que representa el 89% del acceso total y son cada vez más los mexicanos que se conectan a través de un dispositivo móvil.

“El medio digital es la principal manera de que las personas se informen de sus compras, y el celular ya está muy próximo de ser el principal dispositivo para eso”, dijo Gabriel Gontigo, Investigador de las audiencias de Facebook para América Latina.

Por otra parte el 91% de los mexicanos presta atención en los anuncios de Facebook, y lo que esperan encontrar en los anuncios es información sobre nuevos productos (66%), y un 54% busca recibir notificaciones sobre algunos descuentos o promociones especiales.

Fuente: Facebook 

Imagen: Facebook

Related News

Scroll al inicio