anuncios de difusión local facebook

¿Cómo crear anuncios de difusión local en Facebook?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Cada vez más personas se encuentran conectadas a Facebook desde sus dispositivos móviles, para buscar información o encontrar nuevos lugares como dónde comer, comprar ropa, etc. Aunque la Red Social anunció en octubre de 2014 la disponibilidad de crear anuncios de difusión local (Local Awareness Ads), solamente se encontraban disponibles para EEUU, sin embargo durante estos días se ha comenzado a ver reflejada la actualización en las páginas de negocio en México.

Crear anuncios de difusión local te permite:

  • Llegar a las personas que se encuentren cerca de la zona.
  • Gastar menos dinero en publicidad.
  • Dar a conocer tu negocio a través de llamadas a la acción, “Llamar” (Call now) y “Obtener Indicaciones” (Get Directions).

Llamar: Cuando un usuario da clic en “Llamar” dentro de un anuncio, su teléfono llamará automáticamente al negocio.

Obtener indicaciones: Cuando un usuario de clic en el botón “Obtener indicaciones” el usuario podrá visualizar como llegar hasta el negocio.

¿Cómo crear anuncios de difusión local en Facebook ?

Crear anuncios en Facebook cada vez es más fácil, lo único que tienes que hacer es lo siguiente:

  • De clic en crear anuncios y seleccione “Anuncios de difusión local” (Local Awareness Ads).
  • Seleccione la página de negocio donde se creará el anuncio.

anuncios de difusión local en facebook 1

  • Introduzca la dirección de su negocio, si ya cuenta con la dirección, el campo se llenará automáticamente.
  • Seleccione el área donde desea que aparezca su negocio, en el mapa se mostrará el área que se ha cubierto. anuncios de difusión local en facebook 2
  • Elija la edad y sexo de su público, así como el presupuesto y el tiempo de la campaña
  • Introduzca un copy para su anuncio y una imagen.

anuncios de difusion local en facebook 3

  • Seleccione las llamadas de acción que va a utilizar durante su campaña. “Obtener indicaciones” o “LLamar”.
  • Finalmente de clic en el botón “Anunciar” (Promote). Si Facebook acepta su anuncio, dará inicio la campaña.

Recomendaciones de diseño para las imágenes que se usan en los anuncios.

  • Tamaño de imagen: 1200×628 píxeles
  • Relación de aspecto de la imagen: 1,9:1
  • Texto: 90 caracteres
  • Título: 25 caracteres
  • Descripción en la sección de noticias: 30 caracteres

LA IMAGEN NO DEBE INCLUIR MÁS DE UN 20% DE TEXTO.

Para que la imagen sea aprobada por Facebook, puedes verificar qué porcentaje de texto hay en tu imagen a través de la siguiente página, Medidor de texto.

 

Imagen destacada: Screenshot Facebook

 

 

Related News

Scroll al inicio