Consejos para cubrir un evento a través de las Redes Sociales

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Es muy importante dar a conocer las actividades que se están realizando a través de nuestras redes sociales, es decir, llevar  tus receptores al mundo digital y hacer que aquellos que siguen las actividades a través de Internet vayan al mundo real, de tal manera que tu público objetivo conozca claramente el mensaje que quieres trasmitir.

Pero, ¿Cómo lo hago?, ¿Qué herramientas debo utilizar?. En primera instancia, debes tener objetivos claros para la cobertura de tu evento, ¿Qué quieres trasmitir?, recuerda que toda la información que proporcionas a tus seguidores a través de las redes sociales, debe tener coherencia con los objetivos de tu marca.

ANTES DEL EVENTO

1) Campaña de posicionamiento

  • Da a conocer a tus seguidores, cuáles son los beneficios que obtendrán al participar en el evento.
  • Haz estrategias que te permitan generar interés en tu audiencia.
  • Comparte información sobre el evento a través de tus redes sociales, adaptando el mensaje dependiendo el canal (red social) donde será enviado.

 Ejemplo: Youtube, formato vídeo.

  • Ubica a los ponentes, haz mención de ellos en tus redes sociales a través de “arrobas” utiliza las herramientas que Twitter tiene, también puedes hacer uso de las etiquetas en Facebook y otros elementos que la red social te proporciona.

DURANTE EL EVENTO

1) Fotografías

Es muy importante tener imágenes, puedes compartirlas en el momento que se está llevando acabo el evento, o publicarlas posteriormente.

  • Si vas a compartir imágenes en el momento procura que estas sean de buena calidad, estén enfocadas y trasmitan un mensaje sin necesidad de leer la descripción.
  • Si las publicarás posteriormente tienes la oportunidad de editarlas,  (no dejes pasar mucho tiempo o tus seguidores perderán el interés). Procura cuidar todos los elementos que salen en la fotografía.

2) Video

Puedes grabar el evento, solo si consideras que la información te puede ayudar, o si el evento lo requiere. Procura grabar todo lo que consideres importante de preferencia con una cámara fija, es decir has uso de un trípode, busca tomas abiertas o planos generales.

Si consideras que es necesario puedes tener una segunda cámara esta grabará close up (Primer plano), es decir objetos o elementos más cercanos; posteriormente puedes editar el vídeo y compartirlo con tus seguidores. Presta mucha atención en las tomas que realizas y no olvides la calidad del audio. 

Puedes hacer trasmisiones en vivo, usa herramientas como  Live-streaming (transmisión en tiempo real) o aplicaciones como Periscope, ya hemos hablado de los beneficios de esta aplicación,  ¿Te acuerdas? (El ganador de la pelea Mayweather vs. Pacquiao es… Periscope)

4) Entrevistas 

Consigue entrevistas de los ponentes o personas importantes del evento; pregúntales sobre un tema en especifico, para ello deberás haberte informado sobre las actividades que han realizado,  también la opinión de las asistentes al evento es muy importante, busca entrevistas a público en general para saber que opinión tienen sobre algún tema en especifico, o para conocer cuál fue su experiencia; recopila información, edita y posteriormente compártela con tus seguidores.

AL FINALIZAR EL EVENTO

1) Analiza

Crea informes que te permitan Analizar el impacto que han tenido tus mensajes en las redes sociales, da seguimiento a los mensajes publicados; busca cuales de ellos han tenido más impresiones en tu público, esto te permitirá saber que elementos debes modificar y cuáles utilizar para posteriores publicaciones.  Una de las herramientas que puedes aprovechar para analizar tus campañas es Agora Pulse ayudándote a monitorear  tus redes sociales, tener organización en todo lo que estas trabajado, organizar concursos, promociones, etc.

agorapulse

Recuerda ¿Qué quieres comunicar? y ¿A quién se lo vas comunicar?, es muy importante conocer a tu público objetivo, te ayudará a saber que tipo de mensajes debes elaborar.

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