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Consejos para cubrir un evento a través de las Redes Sociales

Tiempo de lectura: 3 minutos

Es muy importante dar a conocer las actividades que se están realizando a través de nuestras redes sociales, es decir, llevar  tus receptores al mundo digital y hacer que aquellos que siguen las actividades a través de Internet vayan al mundo real, de tal manera que tu público objetivo conozca claramente el mensaje que quieres trasmitir.

Pero, ¿Cómo lo hago?, ¿Qué herramientas debo utilizar?. En primera instancia, debes tener objetivos claros para la cobertura de tu evento, ¿Qué quieres trasmitir?, recuerda que toda la información que proporcionas a tus seguidores a través de las redes sociales, debe tener coherencia con los objetivos de tu marca.

ANTES DEL EVENTO

1) Campaña de posicionamiento

 Ejemplo: Youtube, formato vídeo.

DURANTE EL EVENTO

1) Fotografías

Es muy importante tener imágenes, puedes compartirlas en el momento que se está llevando acabo el evento, o publicarlas posteriormente.

2) Video

Puedes grabar el evento, solo si consideras que la información te puede ayudar, o si el evento lo requiere. Procura grabar todo lo que consideres importante de preferencia con una cámara fija, es decir has uso de un trípode, busca tomas abiertas o planos generales.

Si consideras que es necesario puedes tener una segunda cámara esta grabará close up (Primer plano), es decir objetos o elementos más cercanos; posteriormente puedes editar el vídeo y compartirlo con tus seguidores. Presta mucha atención en las tomas que realizas y no olvides la calidad del audio. 

Puedes hacer trasmisiones en vivo, usa herramientas como  Live-streaming (transmisión en tiempo real) o aplicaciones como Periscope, ya hemos hablado de los beneficios de esta aplicación,  ¿Te acuerdas? (El ganador de la pelea Mayweather vs. Pacquiao es… Periscope)

4) Entrevistas 

Consigue entrevistas de los ponentes o personas importantes del evento; pregúntales sobre un tema en especifico, para ello deberás haberte informado sobre las actividades que han realizado,  también la opinión de las asistentes al evento es muy importante, busca entrevistas a público en general para saber que opinión tienen sobre algún tema en especifico, o para conocer cuál fue su experiencia; recopila información, edita y posteriormente compártela con tus seguidores.

AL FINALIZAR EL EVENTO

1) Analiza

Crea informes que te permitan Analizar el impacto que han tenido tus mensajes en las redes sociales, da seguimiento a los mensajes publicados; busca cuales de ellos han tenido más impresiones en tu público, esto te permitirá saber que elementos debes modificar y cuáles utilizar para posteriores publicaciones.  Una de las herramientas que puedes aprovechar para analizar tus campañas es Agora Pulse ayudándote a monitorear  tus redes sociales, tener organización en todo lo que estas trabajado, organizar concursos, promociones, etc.

Recuerda ¿Qué quieres comunicar? y ¿A quién se lo vas comunicar?, es muy importante conocer a tu público objetivo, te ayudará a saber que tipo de mensajes debes elaborar.

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