¿Cuál de estos dos “argumentos” reconoces cuando tratas de convencer a alguien a invertir en anuncios en Facebook?:
- “Yo nunca le doy clic a los ads” y
- “Pero los ads solo se ven en escritorio y yo entro desde mi teléfono”
Los dos son verdaderos. De hecho, el CTR de los anuncios en Facebook es sólo 0.05% ! Si, menos del .1%! y es cierto, más del 73% de los usuarios entran a Facebook desde un dispositivo móvil.
Pero la culpa no es del usuario, sino de quien ejecuta las campañas del millón de anunciantes que hay en Facebook. Te pudiera apostar que 9 de cada 10 profesionales del marketing que hacen Facebook Ads NO LO USAN CON TODO SU POTENCIAL. La fórmula sencilla: Anuncios poco relevantes, pobremente segmentados y poco atractivos resultan en menos clics.
Por eso, a mi me gusta decir que hay dos tipos de marketers en Facebook: Los que lo hacen “por encimita” y los que hacen “en serio”.
¿Cómo los identificas?
Los que lo hacen “Por encimita” . De estos hay muchos. Personas que, seguramente con buena intención, utilizan las herramientas al nivel más sencillo.
- Suelen dar click en el botón verde que dice “Create an Ad” y en “Create a Page”.
- Crean sus ads a través del Ad Creation Tool (si, así se llama oficialmente),
- comienzan a crear su campaña desde Facebook,
- asocian sus propias tarjetas si trabajan para un cliente,
- suben imagenes más pequeñas que las recomendadas, etc..
- rara vez ven, comparan y analizan el estado de sus ads. Suelen hacerlo cuando su ad es rechazado
- Dan clic en el botón “Boost Post”
Los que lo hacen “en serio”. Los menos. Conocen mucho más a fondo las herramientas
- Conocen las url directas (facebook.com/ads/Create.php para crear o facebook.com/ads/manage para administrar sus cuentas. Detalle menor pero te habla de que lo hacen todos los días.
- Guían a sus clientes para habilitarse como Facebook Advertisers para asociar su fuente de pago y les muestran cómo hacer para dar acceso (privilegios) a otra cuenta. De esta forma, no saturan sus tarjetas pero lo más importante, son transparentes con sus clientes en cuanto a gasto, creación y administración de anuncios.
- Usan Power Editor. Una herramienta para crear y gestionar anuncios de una forma mas eficiente.
- Conocen y usan las Audiencias Personalizadas y las Audiencias Parecidas una opción para dirigir anuncios a las personas indicadas que YA HAN CONECTADO CONTIGO ANTES y perfiles “parecidos”. Esta opción sólo estaba disponible a través del Power Editor pero ahora también puedes usarlas desde el Ad Creator Tool.
- Crean Black Post en lugar de Boost Post
- Usan los pixeles de conversión para verificar la efectividad de sus campañas.
- Conocen las medidas especiales para cada tipo de Ad (SI, hay 27 tipos de ads y Sponsored Stories a la fecha.. pronto serán menos de la mitad)
- Dirigen sus ads a las ubicaciones de facebook que desean: Right Hans Side, Newsfeed mobile, Newsfeed Desktop, All Facebook.
- Usan y recomiendan PMD para hacer remarketing en Facebook.
- Son miembros o al menos conocen Facebook Studio.
- Usan las opciones de exportación de datos para generar sus propios reportes.
En fin, you get the point. Facebook ofrece innumerables herramientas y opciones para hacer anuncios, pero aunque la herramienta es pública, hay mucho más que lo que tus ojos ven.
¿Entonces? ¿De qué tipo es la agencia con la que trabajas? En los próximos días publicaremos las versiones de administración de páginas y de Open Graph.
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