EL BLOG DE WPBR

¿Tú o tu agencia hace Facebook Advertising por “encimita”?

Tiempo de lectura: 3 minutos

facebook3

¿Cuál de estos dos “argumentos” reconoces cuando tratas de convencer a alguien a invertir en anuncios en Facebook?:

Los dos son verdaderos.  De hecho, el CTR de los anuncios en Facebook es sólo  0.05% !  Si, menos del .1%! y es cierto, más del 73% de los usuarios entran a Facebook desde un dispositivo móvil. 

Pero la culpa no es del usuario, sino de quien ejecuta las campañas del millón de anunciantes que hay en Facebook. Te pudiera apostar que 9 de cada 10 profesionales del marketing que hacen Facebook Ads NO LO USAN CON TODO SU POTENCIAL.  La fórmula sencilla:  Anuncios poco relevantes, pobremente segmentados y poco atractivos resultan en menos clics.

Por eso, a mi me gusta decir que hay dos tipos de marketers en Facebook:  Los que lo hacen “por encimita” y los que hacen “en serio”.

¿Cómo los identificas?

Los que lo hacen “Por encimita” .   De estos hay muchos.  Personas que, seguramente con buena intención,  utilizan las herramientas al nivel más sencillo.

Los que lo hacen “en serio”.  Los menos.  Conocen mucho más a fondo las herramientas

En fin, you get the point.  Facebook ofrece innumerables herramientas y opciones para hacer anuncios, pero aunque la herramienta es pública, hay mucho más que lo que tus ojos ven.

¿Entonces?  ¿De qué tipo es la agencia con la que trabajas?  En los próximos días publicaremos las versiones de administración de páginas y de Open Graph.

Tus comentarios son bienvenidos!  y si gustas, puedes seguirnos en Twitter como @malonso21 y @wpbrmx

Salir de la versión móvil