La red social de 140 caracteres busca hacer más fácil la búsqueda de productos, seleccionando recomendaciones de los mejores lugares para comer, comprar un libro, planear para salir de vacaciones etc. En Twitter millones de personas comparten los productos que recientemente han adquirido, sin embargo es difícil encontrar los productos adquiridos por un usuario cuando el mismo no da detalles, por ello Twitter a través de su Blog anunció dos soluciones muy eficientes que permitirán encontrar contenido relevante sobre productos y lugares.
Una de las nuevas actualizaciones es la organización de los Tweets relacionados con los productos, es decir dentro de estas páginas se podrá ver una imagen del producto, la descripción del mismo, el precio y las opciones para poder adquirirlo. Los Tweets serán relacionados con las cuentas que el usuario sigue, así como aquellos que sean promocionados y algunos más por su nivel de popularidad.
Twitter nos comparte el primer ejemplo de cómo se verán los Tweets, a través de la cuenta @andyweirauthor donde nos muestra la descripción de uno de sus libros “The Martian”.
La segunda experiencia se encuentra enfocada a las recomendaciones de los usuarios en Twitter, creando colecciones de productos o lugares para compartir con los seguidores. Ahora se podrán conocer las recomendaciones de personas influyentes o marcas, algunas cuentas que ya han comenzado a compartir sus colecciones son las siguientes:
Twitter por el momento se encuentra experimentando las nuevas herramientas solo con personas influyentes pero no dudamos que en un corto plazo las funciones se encuentren disponibles para más usuarios, sin embargo te recomendamos actualizar tu aplicación en Android o iOS para comenzar a disfrutar de las nuevas herramientas que la red social tiene para ti.