ReCAPTCHA proteje los sitios web que más te gustan de spam y un abuso de uso. Por eso cuando te conectas a internet -por ejemplo, una compra de navidad de último minuto- no estarás compitiendo con robots abusivos y scripts tramposos para accesar al sitio. Por años, Google ha promovido que los usuarios confirmen que no son robots (sí, a cuantos de nosotros nos molesta por en el captcha y nos frustramos aún más cuando lo escribimos bien pero al final nos dice incorrecto) pidiéndoles que lean un texto distorsionado y lo escriban en un apartado, justo como esto:
Pero… Ahora encontraron una forma más fácil para que les demostremos que no somos unos robots, si hasta que por fin vamos a poder hacerlo más rápido. Google ha comenzado a utilizar una nueva API que simplifica radicalmente la experiencia del reCAPTCHA. Google lo hace llamar: “NoCAPTCHA, Re CAPTCHA” y así es como se ve (la verdad se ve muy bonito y sofisticado):
Los sitios web que utilizan esta nueva API ahora tendrán más usuarios que llenaran los datos sin quejarse, ni frustrarse porque el CAPTCHA esté mal o no sea reconocido. Con reCAPTCHA los usuarios estarán más seguros y probarán mucho más fácil y rápido que no son robots, sin tener que resolver el molesto CAPTCHA. Con este nueva actualización, estamos a un simple clic de confirmar que somos 100% humanos, a menos que haya un cyborg en alguna parte del planeta.
Detrás de esta siempre checkbox para ver si eres o no un robot, hay mucha investigación por parte del buscador más grande del mundo, ya que la Inteligencia Artificial (exactamente, como la película) ha llegado al punto donde un CAPTCHA no es suficiente ya que tienen la habilidad de acertar hasta de un 99.8%, esto lo hace más vulnerable y menos seguro, es por eso que Google buscó una manera mucho más seguro para los sitios web de identificar quienes son los robots y quienes somos humanos.
El año pasado Google desarrollo un Análisis de Riesgos avanzado para reCAPTCHA que considera activamente toda la participación de un usuario con el CAPTCHA-antes, durante, y después- para determinar si el usuario es un humano. Esto les permite depender menos de escribir texto distorsionado y, a su vez, ofrecer un mejor experiencia para los usuarios.
La nueva API es el siguiente paso en esta evolución constante. Ahora, los seres humanos pueden revisar sólo la caja y en la mayoría de los casos, son a través de resolver el acertijo.
Y tu…. ¿Estás muy seguro que no eres un robot?
Si creían que todo era mucha felicidad, déjenme les digo que no todo puede ser 100% perfecto, si bien Google ha avanzado con este tema para hacernos la vida un poco más fácil, los CAPTCHAS no van a desaparecer tan pronto. En algunos casos (que no serán la mayoría, al menos eso espero) que el sistema no pueda identificar si eres un humano o un robot abusivo, tendrán que resolver el desafío para poder continuar.
Los reCAPTCHAS serán mucho más amigables en tu móvil
Esta nueva API le permite a Google experimentar con nuevos tipos de desafíos que son más fáciles para nosotros de usar, especialmente en los dispositivos móviles. En la imagen de abajo, puedes ver un CAPTCHA basado en un juego de memoria, si tan fácil como eso, pero no tienes que memorizar nada, solo tienes que seleccionar las imágenes que más se parezcan a la que está en el desafío.
Es hora de renovarse y colocar la nueva API en nuestros sitios web
Mientras más sitios comiencen a usar la nueva API, más gente verá el nuevo y mejorado “No CAPTCHA, reCAPTCHAs”. Los Early Adopters (usuarios tempranos) como Snapchat, WordPress, y muchos otros están viendo muy buenos resultados con la nueva API de Google. Esta semana, más del 60% del tráfico de WordPress que utilizaron reCAPTCHA encontraron la experiencia No CAPTCHA muy buena y sobre todo navegaron mucho más rápido en este sitio.
Así que, humanos, Google seguirá con su trabajo para mantener el Internet seguro y fácil de usar. Robots y scripts abusivos, solo empeorará para ustedes. Si quieres saber mas de “No CAPTCHA, re CAPTCHA” da clic aquí, aprende más sobre esta nueva API o si prefieres comienza a utilizarla en tu sitio web.