Página de Facebook: Primeros pasos

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No se trata de sólo tener presencia de marca con un página en Facebook. Hay ciertas cosas que se tienen que cumplir para que nuestras páginas sobresalgan del resto y sean útiles y atractivas para nuestros usuarios, quienes podrían ser futuros clientes.

A continuación, les compartimos unos cuantos consejos:

Información

Una de las ventajas de las páginas es que los posibles clientes pueden encontrar información básica sobre nuestro negocio sin habernos conocido antes siquiera. Por esto es importante que nuestra información sea clara, concisa y, sobre todo útil.

– Descripción corta: Esta es la descripción que aparece en el Timeline y en los anuncios cuando promocionamos nuestra página. Ésta debe ser sencilla pero muy clara. Debe contar con los servicios principales, la esencia de la marca, el giro de la empresa (aunque éste se indica en una sección en específico) y, lo más importante, incluir la página web.

En la versión anterior, esta descripción se encuentra inmediatamente debajo de la foto de perfil:

Captura de pantalla 2014-04-24 a la(s) 01.09.05 p.m.

En la nueva versión, aparece debajo de la foto de perfil, pero separado por una pequeña proporción de espacio

Captura-CIDI

– Información general: Facebook nos permite incluir desde lo más básico, como la dirección y el teléfono, hasta las rutas de transporte público para llegar.

– URL personalizada: Con este nombre logras que sea más fácil para tus clientes encontrar tu página. Debes ingresar a www.facebook.com/username y revisar la disponibilidad del nombre que deseas.

Imagen

– Imagen de perfil: Esta imagen debe medir 180×180. Podemos utilizar nuestro logo o alguna imagen representativa de nuestro negocio:

Captura de pantalla 2014-04-24 a la(s) 12.20.20 p.m.

 

 

 

 

O integrarla a nuestra foto de portada:

thesimpsonsNOTA: Esta foto de portada tiene el diseño anterior.

– Imagen de portada: Ésta debe medir 851×315 y no pesar más de 100KB y cuidar que no exceda el 20% de texto.

Recientemente, con los cambios a las páginas, esta imagen tuvo un cambio en cuanto a las proporciones de espacio libre, por lo que hay que considerar dónde colocamos texto o fotografías para que no se pierdan. Además, debemos colocar un fondo obscuro o una cinta de color más obscuro en la parte inferior para que el nombre de nuestra página no se pierda, ya que ahora aparece en letras blancas junto a ala foto de perfil.

Captura de pantalla 2014-04-24 a la(s) 12.35.46 p.m.Además, es importante agregar una descripción a esta imagen, para brindar más información sobre nuestro negocio cuando le den clic.

-Aplicaciones: Estas app tabs brindan opciones extra a los usuarios, además de una experiencia completa dentro de la página de Facebook. Podemos incluir desde un formulario de contacto, un catálogo de productos, videos, apps de otras redes sociales (twitter, instagram, etc.). Estas aplicaciones, dentro del nuevo formato de páginas se encuentran en la parte izquierda, debajo de la sección “acerca de”.

podemos personalizar las imagenes que se muestran para crear concordancia con la imagen general de nuestra página. Estas imagenes deben medir 111×74, y se modifican, en la versión nueva, en el panel de configuración, en la sección “Apps”.

Captura de pantalla 2014-04-24 a la(s) 12.51.34 p.m.En la versión anterior debemos expandir nuestras apps y en la parte superior derecha de cada app aparecerá un lápiz que nos mostrará las opciones que podemos modificar.

Captura de pantalla 2014-04-24 a la(s) 12.55.21 p.m.Después de esta configuración comienza el trabajo de community management, pero primero debemos asegurarnos de que nuestra página está lista para ser funcional para nuestro clientes.

¿Cómo están sus páginas? Utilicen este post como un checklist para revisar sus páginas de Facebook y cumplir con los lineamientos básicos antes de empezar a publicar e interactuar con sus clientes.

Por: Andrea GL @agl90

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