Búsquedas guiadas en Pinterest

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los motores de búsqueda han transformado la manera en la que las personas obtienen información y consiguen respuestas, pero Pinterest fue un paso más allá y decidió ayudar a los usuarios con preguntas mucho más complicadas y que tengan que ver con el día a día de las personas.

Para esto, lanzaron el día de ayer “Guide Search”. Hecho con la finalidad de mostrarte exactamente lo que estás buscando o para darte más opciones cuando estás solamente buscando. Por ejemplo, si quieres buscar un lugar para tus próximas vacaciones encontrarás todas las opciones disponibles exclusivamente de viajes. Y entre 750 millones de boards con 30 billones de pines, seguro encontrarás algún destino que te guste. 

Imagen

Para quienes usan esta red para su negocio, no se preocupen, Pinterest no cambió nada sobre el funcionamiento de su sistema de búsqueda, solamente nos recuerda que entre mejor sea la descripción del pin, mejor será para que se muestre en los resultados.

Funciona con guías visuales, que se despliegan en la parte superior cuando haces una búsqueda de algo en específico. Estas se recorren hacia la izquierda para mostrarte todas las opciones de cosas o temas relacionados con tu búsqueda. Por ejemplo, si escribes “cake” las guías que se mostrarán serán “recipes”, “chocolate”, “easy”, “healthy”, etc. Todos los pines relacionados con tu búsqueda pero separados por temas para que sea más fácil para ti encontrar lo que estás buscando.

Pero estas guías también podrían mostrarte opciones que no estabas buscando. Por ejemplo, quizá estabas buscando una receta de pasteles pero dentro de las guías viene la opción de “bakeries” y descubres una pastelería en un destino que estás próximo a visitar.

Esta opción está disponible para las versión móvil en Android, iPhone y iPad en su versión en inglés. El siguiente paso será incorporarla a la versión web, en inglés, y al resto del mundo en todas las plataformas.

Pinterest definitivamente se ha transformado en una guía y catálogo de cosas que nos gustaría hacer, comer, comprar, etc. y esta opción parece haber nacido de un cuidadoso análisis a sus usuarios sobre el uso que le dan a Pinterest.

¿Crees que te sería útil?

Pueden ver el video promocional del lanzamiento aquí.

Por: Andrea GL @agl90

Related News

Scroll al inicio