Amigos cercanos, nueva opción para conectar

Tiempo de lectura: 2 minutos

El 17 de abril, Facebook anunció una nueva opción, enfocada a su versión móvil, llamada “Nearby Friends”, que consiste en descubrir cuáles son las actualizaciones de los amigos que estén cerca de ti.

Esta opción debe activarse en la configuración. Ya activada, te avisará cuando tus amigos estén cerca de ti, para que puedas ponerte en contacto con ellos y encontrarse para reunirse.

Imagen

Esta opción, como mencionamos, es opcional. Tú puedes decidir quién puede ver donde estás cerca, desde amigos, amigos cercanos, familia o listas y/o personas específicas. Además de que la opción puede activarse y desactivarse cuando quieras. Esta opción funciona de dos vías, ya que tú y tus amigos deben tener activada la opción y compartir su información de localización.

Imagen

La finalidad es que puedas conectar con tus amigos de manera más sencilla y puedas ponerte de acuerdo para encontrarse para el cine, cenar, etc., de manera espontánea.

Cuando activas esta opción de amigos cercanos, puedes elegir la el periodo de tiempo exacto en el que quieres que se comparta tu ubicación exacta. Cuando compartes tu ubicación precisa, a quien tú hayas decidido compartir esta información, aparecerá un mapa con tu dirección actual.

Imagen

Cuando esta activada la opción, puedes ver cuando tus amigos estén de viaje, siempre y cuando tengan también activada esta opción. Con esta opción puedes ver la ciudad, la colonia, o el establecimiento donde estén, y si tú ya lo habías visitado puedes dejar recomendaciones sobre restaurantes, lugares para visitar, etc. 

Esta opción estará disponible para Android y iPhone únicamente en Estados Unidos. Estaremos al pendiente cuando esté disponible para otros países, sobre todo México.

¿Estarías dispuesto a usar “amigos cercanos”? ¿Piensas que es útil o demasiado intrusivo a la privacidad?

Por: Andrea GL @agl90

Related News

Scroll al inicio