Estás aquí
Inicio > Estrategia y Opinión > Oculus Connect 6 – La Realidad Virtual de hoy

Oculus Connect 6 – La Realidad Virtual de hoy

Handtracking para realidad virtual y realidad aumentada para el negocio y el aprendizaje
Tiempo de lectura: 5 minutos

Todo lo que necesitas saber de Realidad Virtual desde el Oculus Connect 6 – El momento es hoy. 

Oculus 6 conferencia para realidad virtual y realidad aumentada
La conferencia de Oculus 6 para realidad virtual y aumentada

El plan inicial del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha sido que un Billón de personas utilicen Realidad Virtual. El pasado 25 y 26 de Septiembre vivimos el Oculus Connect 6, celebrado en San José, California. En él, se anunciaron nuevas características que podrían ayudar a alcanzar este objetivo.

Realidad virtual y realidad aumentada para negocios y aprendizaje
Introducción de la realidad virtual para las empresas

La realidad aumentada ha sido un tema presente cuando de avances tecnológicos hablamos. Desde hace décadas se han hecho investigaciones sobre la creación de nuevos mundos a los que podemos acceder de manera virtual.

Entonces ¿Qué hay de nuevo, Doc?

Desde el 2014, año en el que Facebook anunció que compraría la compañía Oculus VR, su principal objetivo fue generar dispositivos de (relativamente) fácil acceso al público que compaginaran los contenidos de esta red social con la parte tecnológica de creación de Realidad Virtual. 

Ahora, todo parece indicar que su Oculus Quest es el dispositivo ideal para hacerlo. Tuvimos la gran oportunidad de ver todo lo nuevo que puedes hacer con él. Después de varios intentos y prototipos como el Oculus Rift y Go, esta tercera generación además de contar con una plataforma con mayor estabilidad brinda a los usuarios una interacción mucho más personalizada y realista que ningún otro dispositivo de este tipo en el mercado. 

Desde su presentación formal en el F8 en la primavera pasada, Oculus Quest ha roto muchos de los esquemas que se tenían sobre este tipo de dispositivos; impulsado en gran parte por su vinculación con la saga StarWars y el desarrollo de sus videojuegos para esta plataforma.

¿Qué viene para Oculus?

Al estar presentes en Oculus Connect pudimos atestiguar los últimos avances en contenidos, cambios de experiencia y nuevos formatos. Estos ya han llegado a las aplicaciones de realidad virtual. 

Algunas de las novedades que consideramos más atractivas son: 

Oculus Link:  Esta nueva función, que estará disponible en noviembre, proporciona a los propietarios de Oculus Quest expandir la jugabilidad de los contenidos mediante una conexión directa con una PC aumentando el rango de procesamiento y opciones de títulos disponibles.

Usando realidad virtual y realidad aumentada
Uso de la realidad virtual para el aprendizaje y la empresa

Hand Tracking: permite la posibilidad de una experiencia más intensa, vivencial y realista; a través de una interacción directa por medio de tus manos; haciendo del uso de controles externos, cosa del pasado. Aunque pareciera cosa de ciencia ficción, el lanzamiento se espera para principios de 2020.

Handtracking para realidad virtual y realidad aumentada para el negocio y el aprendizaje
Nueva función de handtracking para uso empresarial y de aprendizaje

Multiplataforma: Podrás conectar todas tus aplicaciones multimedia desde Oculus TV en un único hub e incluso podrás añadir tu propio contenido.

plataforma multimedia para realidad virtual y realidad aumentada
Nueva plataforma multimedia para la realidad virtual

Facebook Horizon, el mundo que todos imaginamos ¡Es posible!

No nos podemos olvidar de sus aplicaciones vinculadas con Facebook; la red social desde hace algunos años ha predicado la importancia de generar comunidad en línea y ahora con su contacto directo a la Realidad Virtual no es distinto. 

Es un mundo virtual en el que a través de la creación de un avatar podrás compartir momentos y espacios de diversión con tus amigos. Con diversos elementos, podrás construir el mundo a tu alrededor a tu gusto; dichos elementos podrán después ser disfrutados por los demás usuarios Oculus que los visiten.

plataforma social para realidad virtual
El aspecto de la nueva plataforma social

Avatars – Estar sin estar.

Otro de los temas que más causó revuelo durante Oculus Connect 6 fue el de la generación de avatars. Lo que es lo mismo,  representaciones virtuales de personas. Éstas pueden interactuar en un mundo virtual de la misma manera en la que cualquier humano lo haría al estar presente en la misma habitación. Podrías decir: ¡Ya hemos visto eso! Whoa, whoa, calma; les aseguramos que no lo han hecho. Si bien desde hace algunos años se ha intentado la creación de mundos virtuales, el nivel de inmersión que presenta este contenido para Oculus Quest es el más cercano a la realidad que jamás se ha hecho.

En estos mundos no solamente puedes platicar en una sala con una tu mejor amigo al otro lado del mundo o visitar a tus padres cuando vives lejos de casa; en realidad, el objetivo principal es conectar a un nivel mucho mayor con tus seres queridos y tu  comunidad. ¿Quieres asistir a la final de la Champions con tu hermano que vive en Asia? ¿Llevar a tu padre que vive en otro estado a un partido de basquetbol? ¿O ir con tu mejor amigo que vive en el extranjero a un concierto juntos? ¡Todo es posible!

Realidad aumentada para los negocios
El uso de la realidad aumentada

Eso es todo… ¡Por ahora!

Participar en Oculus Connect 6 fue una de las grandes experiencias que pudimos vivir este año y la disfrutamos increíblemente, conocimos grandes desarrolladores de contenidos, aplicaciones de la Realidad Virtual a niveles inimaginables para empresas, así como grandes novedades que sin duda alguna revolucionarán la vida de todos. 

Si bien la Realidad Virtual es comúnmente conocida por su aspecto divertido, también puede ser una parte útil para tu negocio; sobretodo cuando se trata de establecer conexiones con clientes y dejarlos conectar con tu marca.

Te dejamos un par de momentos que pudimos capturar en esta aventura.

 

Tecnología de realidad virtual y realidad aumentada para los negocios y para el aprendizaje
Mark Zuckerberg dando la bienvenida a Oculus Connect 6

 

Esperando la conferencia para realidad virtual y realidad aumentada
Gente de todo el mundo asistió a ver las últimas novedades sobre realidad virtual

 

Conferencia para realidad virtual y realidad aumentada
Expertos presentan los avances técnicos en el campo de la realidad virtual

 

Conferencia para realidad virtual y realidad aumentada
Compartimos esta gran experiencia contigo.
¡No podemos esperar a Oculus Connect 7!
Mckie
Head of Social & Content - WPBR | Marketing Digital. Aficionada a los deportes, adicta al té, fan de la cerveza artesanal y ávida lectora. Entusiasta de las redes sociales y la generación de contenido.
Top