Citas en Facebook e Instagram

Nunca ha sido tan fácil agendar citas desde Facebook e Instagram como hasta hoy.

Tiempo de lectura: 4 minutos
Agenda tus citas en Facebook e Instagram
Facebook e Instagram actualizan su herramienta para agendar citas en su plataforma.

Recientemente Facebook anunció la expansión de muchas de sus herramientas enfocadas al desarrollo de los pequeños negocios, incluyendo entre ellas la habilitación de generación de reservaciones y manejo de citas en Facebook e Instagram.

Esto es de gran ayuda para los negocios que se basan en su servicio al cliente. En lugar de gastar tiempo agendando, organizando y enviando recordatorios, ahora puede ser invertido en aceptar y manejar citas, recolectar información de los clientes y enviar recordatorios; todos desde una misma ubicación: ¡Tu teléfono!

En Instagram y Facebook, el botón “Reservar cita” no es nada nuevo, ha estado presente en la red desde los primeros meses del 2018 cuando la plataforma comenzó a probar los botones de Call-to-action para páginas y perfiles de empresas. 

Nuevo botón de reservas
La reservación de citas ahora se genera directamente en las plataformas.

Pero hasta este momento, cuando alguien clickeaba en en él, te llevaba a una página landing externa donde se completaba la reservación. Esto obligaba a tener un tercer servicio para manejar las reservaciones.

Ese proceso hoy ha quedado en el pasado, los usuarios de ambas redes pueden ahora agendar sus citas en tiempo real, directamente desde las plataformas. 

¿Cuáles son las ventajas de agendar las citas en Facebook e Instagram directamente?

Une todas las reservaciones en una sola plataforma
Las empresas de servicios son las más beneficiadas con esta nueva implementación.

 

La más clara es que se puede manejar el calendario de citas desde cualquier dispositivo vinculado a las redes. No importa desde donde se conecte; ya sea por smartphone o en computadora, la información puede ser consultada en todo momento.

A ello se suma la ventaja de dar respuesta inmediata; es decir, no hay limitantes como el horario de atención,  errores en las citas o malos entendidos al agendar.

Puedes elegir los horarios disponibles y el tiempo de duración entre cita.

Calendario de citas
Elige los horarios de citas disponibles.

La plataforma también permite agendar de inmediato o que el usuario genere una solicitud de cita que la empresa debe aceptar para confirmar y quedar agendada.

Existe también la posibilidad de vincular Google Calendar para tener registro de todas las citas, inclusive las que no estén agendadas por este medio; lo que ayuda al negocio a evitar empalmes en su agenda.

¿Cómo sé qué servicio necesita mi cliente?

Una de las preocupaciones más frecuentes es entender las necesidades o requerimientos de los clientes para cumplir con sus expectativas; el booking en FB e IG nos permite dar solución completa a ello.

Los servicios se muestran directamente en la plataforma.
Tus clientes pueden elegir el servicio que quieren agendar.

Si la página ya tiene cargados los servicios, la herramienta los vincula directamente. Sin embargo, si aún hace falta completar dicho módulo, la plataforma ofrece la oportunidad de agregar los servicios más recurrentes de la empresa. Por lo que, aún cuando no hay un contacto directo con el cliente, el negocio puede conocer qué servicio está requiriendo. Así mismo, el cliente podrá saber las condiciones del servicio e incluso hasta su precio, evitando confusiones o malos entendidos.

Eso es en Facebook ¿Qué pasa con Instagram?

Reservar cita en Instagram
Con un solo click puedes vincular tus cuentas de Facebook e Instagram para agregar el botón en ambas plataformas.

Una vez que hayas configurado el botón para agendar citas en Facebook, la misma red social sugiere agregar el botón en el perfil de negocios de Instagram. Éste se visualizará justo abajo de la biografía.

Cuando alguien hace click en dicho botón desde Instagram, éste los vinculará a la herramienta de citas de Facebook. Por lo que el calendario se alimentará de ambas plataformas sin riesgos de doble cita o errores.

Perfil de instagram con botón de reserva
El botón de reserva aparece en la parte inferior del perfil de Instagram

Cuando una solicitud de cita es realizada, se puede elegir entre enviar recordatorios de la cita a los clientes o mensajes de seguimiento.

Toda la información de las citas agendadas se puede encontrar directamente en la página de Facebook. Si se hace click en “Citas” en la parte superior de la página, se puede acceder al calendario. 

Calendario de citas en Facebook
Revisa todas las citas agendadas directamente en la plataforma.

 

Esta es una de las características de uso simple que más puede ayudan a impulsar tu negocio, especialmente si eres una empresa prestadora de servicios. Lo que más se debe  apreciar en esta herramienta, es que permite un fácil manejo de la información. Funciona de la misma manera en cualquiera de las dos plataformas.  Además, se pueden manejar todas las citas desde una misma ubicación: la página de Facebook. 

Con la habilidad de dar seguimiento a los clientes vía Messenger, se puede mantener un registro de la conversación que más adelante ayudará a brindar un mejor servicio post-venta y asegurar mantenerse en la mente y preferencia del público.

¿Cómo crees que esta característica impacte al desarrollo de los negocios en sus redes sociales?

Related News

Scroll al inicio