Uno de los objetivos en Twitter, es tener una cuenta activa con un número de followers bastante bueno, ¿pero que determina un buen número de followers? Mercadólogos que se desenvuelven en el área del marketing digital piensan que existe cierta relación entre el número de tweets y el número de followers, hasta cierto punto suena lógico pero también existen casos de cuentas que tienen un gran número de tweets y muy pocos followers o viceversa, muchos followers y pocos tweets, este último caso se puede explicar porque existen muchos trucos en Internet para aumentar el número de followers; una opción es comprarlos, pero estas cuentas “infladas” son irrelevantes, para esta teoría.
Un estudio relacionado con este tema, realizado por Sysomos, una empresa de análisis de redes sociales con sede en Toronto, afirma que los perfiles con 100 followers, publican 2.4 tweets diarios, mientras que un perfil con 1,800 followers tuitean 10.2 tweets al día; lo que da como resultado el punto de inflexión entre 800 followers con 2.8 Tweets al día, y 1,000 followers con 6.4 tweets diarios.
Con estos resultados, afirman que entre más followers tengas, debes de hacer más tweets. En otras palabras si tienes más audiencia, debes de darle más entretenimiento. Otra afirmación es entre más tweets tengas, conseguirás más followers. Un punto importante para obtener followers y re-tweets está en la calidad de tus contenidos.
¿Sabías qué?
- El 70% del éxito de un post está en el título
- El truco consiste en crear tweets retuiteables
- Las primeras dos palabras son clave para conseguir un clic de acuerdo a los estudios de usabilidad de Nielsen
- Averigua la mejor hora para publicar tweets, haz clic aquí para ver algunas herramientas
Entonces la teoría de los mercadólogos es correcta, si quieres aumentar el número de tus followers debes aumentar el número de tweets publicados al día, pero con la condición de que sean tweets relevantes sino no dará resultados.
Por: Lety Lazcano @letylazknou