Local awareness ads en Facebook

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El mes pasado nos dimos cuenta de algunas publicaciones que hacían referencia al lanzamiento de un nuevo formato de anuncios en Facebook pensado para los pequeños negocios. Anuncios que podrían estar destinados a aparecer a los usuarios que se encontrar en las cercanías del negocio, lo que sería una gran oportunidad para que estos negocios se den a conocer en el momento correcto con las personas correctas. Hoy Facebook lo hace oficial, aunque aún tendremos que esperar unos meses para poder usarlos en nuestras campañas, ya que, en Estados Unidos, estarán disponibles en las próximas semanas y en el resto del mundo en los próximos meses.

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Con este tipo de anuncios, los negocios podrán darse encontrar de manera fácil y sencilla a clientes potenciales que se encuentren en las cercanías de su negocio, lo que se traduce en un anuncio mucho más eficiente en cuanto al costo, en comparación con publicaciones en periódicos, revistas, etc., porque estos anuncios sólo se mostrarán a las personas que realmente están en posibilidades, por ubicación, de visitar el establecimiento.

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Para hacer estos anuncios se siguen los mismos pasos dentro del Ads Create tool y el API.

10574701_1506629439592251_2147357354_nUna vez que seleccionas la página del negocio que quieres promocionar debes ingresar la dirección. NOTA: si la dirección ya está indicada correctamente en tu página automáticamente se ingresará. Debes elegir un radio de distancia, por ejemplo, 1 km a la redonda de tu negocio. Para esta opción podrás ver un mapa donde te indicará el área que cubrirá tu anuncio. Facebook utiliza esta información para crear una audiencia que incluya personas que viven cerca de tu negocio o el área que especificaste, o personas que estén cerca de tu negocio, aunque no vivan ahí.

También deberás determinar el rango de edad y el sexo de los consumidores a los que quieres llegar.

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El siguiente paso consta de la elección del presupuesto. La cantidad de presupuesto determina la cantidad de personas que verán tu anuncio y mientras estás determinándolo Facebook te dirá cuántas son las personas que podrán verlo. No hay montos mínimos de inversión.

Después de ingresar el presupuesto debes determinar el tiempo que correrá tu campaña.

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Debes desarrollar un texto y elegir una imagen para tu anuncio. Facebook recomienda que tu imagen sea lo más vistosa posible. Si, por ejemplo, tu negocio es una cafeteria o pastelería no es conveniente usar una fotografía de tu local. Lo mejor será poner una buena fotografía de un café bien servido con un pastel o una escena de amigas platicando dentro de tu establecimiento, algo que haga a quienes vean tu anuncio pensar en tu negocio como su próximo plan en cuanto salgan de la oficina, casa, etc.

10173501_341406906038552_1455249973_nPara agregar más valor a estos anuncios, podrás usar botones call-to-action que digan — “Obtener Direcciones” o “Like Page”.

Estos anuncios brindan mucha más exposición que resultados o engagements. pero cuando se trata de llevar consumos a tienda el engagement parece ser menos relevante que la exposición.
La privacidad también fue un factor relevante en la creación de este nuevo formato de anuncios, ya que los anunciantes sólo pueden elegir ubicaciones específicas, no usuarios. Y como en otros productos publicitarios, todas las audiencias requieren de un tamaño mínimo. Además, los usuarios tienen el control sobre la información de ubicación que comparten con Facebook.
Puedes conocer más sobre este nuevo formato aquí.

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