El mes pasado nos dimos cuenta de algunas publicaciones que hacían referencia al lanzamiento de un nuevo formato de anuncios en Facebook pensado para los pequeños negocios. Anuncios que podrían estar destinados a aparecer a los usuarios que se encontrar en las cercanías del negocio, lo que sería una gran oportunidad para que estos negocios se den a conocer en el momento correcto con las personas correctas. Hoy Facebook lo hace oficial, aunque aún tendremos que esperar unos meses para poder usarlos en nuestras campañas, ya que, en Estados Unidos, estarán disponibles en las próximas semanas y en el resto del mundo en los próximos meses.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=zBGrFTVfYfU&w=560&h=315]
Con este tipo de anuncios, los negocios podrán darse encontrar de manera fácil y sencilla a clientes potenciales que se encuentren en las cercanías de su negocio, lo que se traduce en un anuncio mucho más eficiente en cuanto al costo, en comparación con publicaciones en periódicos, revistas, etc., porque estos anuncios sólo se mostrarán a las personas que realmente están en posibilidades, por ubicación, de visitar el establecimiento.
Para hacer estos anuncios se siguen los mismos pasos dentro del Ads Create tool y el API.
También deberás determinar el rango de edad y el sexo de los consumidores a los que quieres llegar.
El siguiente paso consta de la elección del presupuesto. La cantidad de presupuesto determina la cantidad de personas que verán tu anuncio y mientras estás determinándolo Facebook te dirá cuántas son las personas que podrán verlo. No hay montos mínimos de inversión.
Después de ingresar el presupuesto debes determinar el tiempo que correrá tu campaña.
Debes desarrollar un texto y elegir una imagen para tu anuncio. Facebook recomienda que tu imagen sea lo más vistosa posible. Si, por ejemplo, tu negocio es una cafeteria o pastelería no es conveniente usar una fotografía de tu local. Lo mejor será poner una buena fotografía de un café bien servido con un pastel o una escena de amigas platicando dentro de tu establecimiento, algo que haga a quienes vean tu anuncio pensar en tu negocio como su próximo plan en cuanto salgan de la oficina, casa, etc.