El pasado Septiembre, Pinterest anunció su incursión en el mundo de los anuncios con su opción de Promoted Pins, pero en una versión de prueba para móvil y web.
El día de ayer, 12 de mayo, a través de un post en su blog para negocios (business.pinterest.com), anunciaron que han elegido a un pequeño grupo de empresas en Estados Unidos para comenzar con una prueba pagada para promocionar pins en el feed de reslultados de búsqueda y en el feed de categorías.
Esta prueba tiene la finalidad de asegurarse que estos pines sean de buen gusto, transparentes, relevantes y se puedan mejorar dependiendo de la retroalimentación que reciban de esta primera fase. La finalidad es preservar lo que los usuarios sienten por Pinterest y que siga siendo relevante e importante para ellos.
Las empresas que participan en esta prueba son:
– ABC Family
– Banana Republic
– Expedia.com
– Gap
– General Mills
– Kraft
– lululemon athletica
– Nestle (Purina, Dreyer’s/Edy’s Ice Cream, Nespresso)
– Old Navy
– Target
– Walt Disney Parks and Resorts
– Ziploc
La intención de hacer esta primera prueba pequeña es paara poder recolectar el mayor número de información y retroalimentación posibles, para que, durante este año, esta opción pueda estar disponible para más empresas y más países.
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Pinterest tiene buenas razones para considerar esta opción de publicidad en sus pines, ya que al rededor de 10 millones de usuarios han “pineado” 30 billones de pines, y las marcas son un gran productor de contenido.
¿Qué opinan? ¿Sus marcas o clientes contemplan a Pinterest dentro de su estrategia de redes sociales? ¿Qué tan activos se encuentran en Pinterest y cómo podrían aprovechar esta nueva opción? Compártannos sus comentarios y dudas dentro de este post o en nuestras redes sociales:
Por: Andrea GL @agl90