Facebook y Google representarían el 15% del total del mercado de anuncios en el 2016

Tiempo de lectura: 2 minutos

Facebook y Google combinado representarían una cuota del 15 por ciento de la comercialización total de publicidad digital con US $200 mil millones en 2016, según las últimas proyecciones del investigador de mercados eMarketer.

eMarketerDigitalAdRevenueShareCompanyChart650

eMarketer señala que los anuncios para móviles en Facebook representarán el 68 por ciento del total de los ingresos por publicidad de los Estados Unidos de esta red social en 2014, por encima del 47 por ciento en el año anterior, y agregó que para Google, esa cifra será de 36,8 por ciento en 2014, pero se elevará al 65,8 por ciento en 2016.

  • El mercado total de publicidad en EE.UU. crecerá un 5,3 por ciento en 2014 – marcando su primer salto del 5 por ciento desde el año 2004 – alcanzando $ 1,80,120 millones de dólares.
  • Los anunciantes gastarán un 83 por ciento más en las tabletas y los teléfonos inteligentes en 2014 comparado con lo que gastaron en 2013.
  • La inversión publicitaria en el móvil superará a los periódicos, las revistas y la radio por primera vez en 2014, sólo por detrás de la televisión y computadoras portátiles o de escritorio.
  • El tiempo medio diario dedicado a los dispositivos móviles en los EE.UU. aumentará dos horas y 51 minutos, comparados con dos horas y 19 minutos el año pasado.

Así que, si pensaban que la publicidad en redes sociales estaba en declive revisen estas cifras y comenten con nosotros cuáles son sus conclusiones después de analizar el panorama.

Imagenfacebook.com/wpbrmx

Imagen@wpbrmx

Por: Fer Marin @FeerMarinn 

Related News

Scroll al inicio