Google le dice adiós a Orkut

Tiempo de lectura: 2 minutos

Junio 30 fue le día en el que Google se despide de su primera red social. Así es, antes de Google+ estuvo Orkut, una red social que tuvo su mejor aceptación en Brasil, y que tuvo la mala suerte de salir sólo un mes antes de que Facebook comenzara en Harvard y se convirtiera en el rey de las redes sociales que es hoy.

Google lanzó Orkut en Enero de 2004, después de  su intento por comprar Friendster, y este lunes anunció sus planes de eliminar totalmente esta red social, después de 10 años, para el 30 de septiembre, en tres meses exactamente. Los usuarios actuales podrán exportar su información usando Google Takeout, pero desde estos meses será imposible crear nuevas cuentas.

Screen-Shot-2014-06-30-at-11.01.26-AM-640x311

En un post dentro del blog de Orkut mencionan: “Durante esta década, YouTube, Blogger y Google+ han crecido exponencialmente, creciendo comunidades en cada esquina del mundo. Debido a que el crecimiento de estas comunidades ha opacado el crecimiento de Orkut, hemos decidido decir adiós a Orkut. Estaremos centrando nuestra energía y recursos para hacer de estas plataformas sociales tan increíbles como podamos para que todos puedan usarlas y disfrutarlas”.

Este cierre es una prueba más de que Google perdió el camino en cuanto a plataformas sociales se trata. Ni Orkut, Google Buzz o Google+ pueden sostenerse fuertes ante Facebook, Twitter, LinkedIn, etc. y tal vez sea momento de que se detenga y de cuenta que lo social simplemente no es lo suyo. ¿Ustedes qué opinan?

Imagenfacebook.com/wpbrmx

Imagen@wpbrmx

Por: Andrea GL @agl90

Related News

Scroll al inicio