1) Conoce a tu público
Antes de comenzar a compartir información, es importante conocer tu audicencia para tener más engagement, estudia su cultura, comportamiento y gustos, ésto te permitirá saber que mensajes son de utilidad para tus seguidores.
2) Comparte información útil
3) Comparte información de tu blog o página web
Puedes compartir información de tu página web o blog logrando redireccionar a tus seguidores a la página web.
4) Previsualiza tus publicaciones antes de compartirlas
Facebook te permite saber como se verán tus links una vez compartidos. Utiliza la herramienta “Debugger” para hacer una previsualización de las URL´s que compartes, puedes acceder directamente a developers.facebook.com, luego ir a Tools & support y finalmente entrar en URL Debugger.
5) Utiliza Facebook media
Facebook te permite subir vídeos, sácale provecho a esta herramienta y comparte contenido con tus seguidores.
6) Sube imágenes
Los mejores resultados se dan cuando en las publicaciones incluyes algunas imágenes. Las imágenes hacen que los contenidos sean mucho más visuales. Conoce que imágenes puedes usar.
7) Genera Engagement
No sólo los post atraen la atención de los usuarios, los comentarios y las respuestas también lo hacen. Hay que interactuar con la gente y construir relaciones a través del diálogo para generar fidelidad hacia una marca. Conoce que tipo de publicaciones aumentan tu Engagement en Facebook.
8) Comparte en el mejor momento
Comparte tus contenidos en horarios estratégicos, esto genera mayor tráfico por parte de los usuarios. Para Facebook se recomienda compartir enlaces de 1:00pm a 4:00pm, siendo a la 1:00pm cuando se comparten más los enlaces, y siendo las 3:00 cuando se obtienen más clicks, no se recomienda compartir información antes de las 8:00 am y después de las 8:00 pm. El mejor día para compartir información es el Miércoles a las 3:00pm, evita compartir publicaciones importantes los fines de semana.
¿Cuántas veces hemos visto información parecida a la anterior? Seguramente en varias ocasiones ya habías leído algo parecido, sin embargo no son aplicables para todos, si bien se pueden seguir como un formato no significa que te proporcionarán en el instante preciso más trafico, esto se debe a las actualizaciones que Facebook ha tenido, anteriormente los anuncios o publicaciones eran vistos por la mayoría de tus seguidores, ahora Facebook busca que solo lleguen las publicaciones que les interesen a las personas.
Entonces, ¿Cómo usar el horario a mi favor? Analiza tus redes sociales, observa cuáles son las horas en las que se encuentran conectados la mayor cantidad de tus seguidores, a partir de estos datos que recabes, gestiona tu propio horario de publicaciones, vuelve a analizar el impacto que se ha tenido en comparación al anterior.
9) Haz uso de los # en Facebook
Al igual que Twitter, Facebook también te permite insertar etiquetas en tus publicaciones con la finalidad de categorizar los mensajes. Sácale provecho a los hashtag y Aprende a usarlos correctamente.
Recuerda tener siempre constancia en las publicaciones que realizas, busca crear que tus seguidores se interesen plenamente en las publicaciones que estas compartiendo.