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Crea una publicación funcional para Facebook

Tiempo de lectura: 4 minutos
Actualmente Facebook cuenta diariamente con 936 millones de usuarios activos y 798 millones de usuarios activos a través de sus celulares, y se realizan más de mil millones de búsquedas en móviles, según  el informe de Newsroom-Facebook  (marzo, 2015). Con éstas estadísticas nos podemos dar cuenta de la gran cantidad de información que se comparte, entonces ¿Cómo podemos elaborar un mensaje para que llegue a la cantidad de personas deseadas? ¿Qué elementos debe llevar tu publicación para que el lector se vea atraído a leer su contenido? A continuación te damos algunos consejos de cómo crear una publicación funcional en Facebook.

1) Conoce a tu público

Antes de comenzar a compartir información, es importante  conocer tu audicencia para tener más engagement, estudia su cultura, comportamiento y gustos, ésto te permitirá saber que mensajes son de utilidad para tus seguidores.

2) Comparte información útil

Las publicaciones que más atraen a los lectores son aquellas que ayudan; la información que compartas tiene que estar relacionada con el objetivo de tu marca. 

 3) Comparte información de tu blog o página web

Puedes compartir información de tu página web o blog logrando redireccionar a tus seguidores a la página web.

4) Previsualiza tus publicaciones antes de compartirlas

Facebook te permite saber como se verán tus links una vez compartidos. Utiliza la herramienta “Debugger” para hacer una previsualización de las URL´s que compartes, puedes acceder directamente a developers.facebook.com, luego ir a Tools & support  y finalmente entrar en URL Debugger.

5) Utiliza Facebook media

Facebook te permite subir vídeos, sácale provecho a esta herramienta y comparte contenido con tus seguidores.

6) Sube imágenes

Los mejores resultados se dan cuando en las publicaciones incluyes algunas imágenes.  Las imágenes hacen que los contenidos sean mucho más visuales.  Conoce que imágenes puedes usar

 

7) Genera Engagement

No sólo los post atraen la atención de los usuarios, los comentarios y las respuestas también lo hacen. Hay que interactuar con la gente y construir relaciones a través del diálogo para generar  fidelidad hacia una marca. Conoce que tipo de publicaciones aumentan tu Engagement en Facebook.

8) Comparte en el mejor momento

Comparte tus contenidos en horarios estratégicos, esto genera mayor tráfico por parte de los usuarios. Para Facebook se recomienda compartir enlaces de 1:00pm a 4:00pm, siendo a la 1:00pm cuando se comparten más los enlaces, y siendo las 3:00 cuando se obtienen más clicks, no se recomienda compartir información antes de las 8:00 am y después de las 8:00 pm. El mejor día para compartir información es el Miércoles a las 3:00pm, evita compartir publicaciones importantes los fines de semana.

¿Cuántas veces hemos visto información parecida a la anterior? Seguramente en varias ocasiones ya habías leído algo parecido, sin embargo no son aplicables para todos,  si bien se pueden seguir como un formato no significa que te proporcionarán en el instante preciso más trafico, esto se debe a las actualizaciones que Facebook ha tenido, anteriormente los anuncios o publicaciones eran vistos por la mayoría de tus seguidores, ahora Facebook busca que solo lleguen las publicaciones que les interesen a las personas.

Entonces, ¿Cómo usar el horario a mi favor? Analiza tus redes sociales, observa cuáles son las horas en las que se encuentran conectados la mayor cantidad de tus seguidores, a partir de estos datos que recabes, gestiona tu propio horario de publicaciones, vuelve a analizar el impacto que se ha tenido en comparación al anterior.

9) Haz uso de los # en Facebook

Al igual que Twitter, Facebook también te permite insertar etiquetas en tus publicaciones con la finalidad de categorizar los mensajes. Sácale provecho a los hashtag y Aprende a usarlos correctamente.

Recuerda tener siempre constancia en las publicaciones que realizas, busca crear que tus seguidores se interesen plenamente en las publicaciones que estas compartiendo.

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