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Las Mejores Páginas de Facebook: Conoce a tu audiencia para tener más engagement (Caso Pool Supply World)

Tiempo de lectura: 7 minutos
Este artículo es parte de la serie semanal escrita por Ravi Shukle para Agorapulse, nuestros socios comerciales, donde analiza las mejores páginas de Facebook (con desempeño envidiable) para ofrecerte las mejores prácticas de negocios reales, las cuales pueden ayudarte a mejorar tu estrategia de contenidos en Facebook.

¿Cuál es la principal manera en la que generas engagement en tu página de Facebook?

¿Videos?
¿Imágenes?
¿Enlaces?

Aunque las respuestas anteriores pueden ser ciertas, en términos generales la respuesta correcta es contenido.

Aquí es donde la mayoría de los negocios falla. Aunque no hay nada de malo en publicar imágenes graciosas o celebrar los días festivos en tu página de Facebook, si no lo haces relevante para tu audiencia, entonces te estás perdiendo la oportunidad de interactuar con más de tus fans.

En esta semana de “Las Mejores Páginas de Facebook”, daremos un vistazo a Pool Supply World y cómo usó contenido relevante y muy específico para aumentar la interacción con sus fans. También te compartiré tips para que puedas aplicar estas técnicas y veas resultados en tu página de Facebook.

¿Listos para “echarte un clavado” en la información? 😉

Entonces, ¡vamos!

¿En qué industria están?

Pool Supply World están en la industria de piscinas, especializados en el mantenimiento de piscinas.

¿En qué fecha se creó esta página?

La página de Facebook fue creada en 2006.

¿Cuántos fans tienen?

Al momento de escribir este artículo, la página de Facebook tiene un total de 88,762 fans.

¿Cuántos nuevos fans se unen diariamente?

Al usar nuestra herramienta de análisis de la comptencia, podemos ver que Pool Supply World obtiene en promedio 42 fans por día.

¿Qué tan a menudo publican contenido?

Pool Supply World publica en promedio 1.7 veces por día

% de fans que interactúan con la página

Pool Supply World tiene un total de 9,917 interacciones en su página con más del 11% de sus fans interactuando con cada publicación.

4 razones por las que Pool Supply World ve resultados con su contenido en Facebook

1) Proveen contenido que los fans amarán

Cuando busques contenido para tu página de Facebook, asegúrate que tenga sentido para tus fans. Hay muchas investigaciones que sugieren que al publicar a cierta hora del día o con sólo publicar un tipo de contenido tendrás éxito. Aunque estos métodos pueden funcionar bien para algunas páginas, me temo que, en general, estas declaraciones son falsas.

Pool Supply World ha hecho un gran trabajo al buscar y compartir contenido que sus fans amarán. Por ejemplo, podemos ver en la siguiente publicación que en lugar de publicar cualquier actualización de estado sobre el fin de semana, Pool Supply World buscó una imágenes que tuviera relación con su marca y los intereses de sus fans. Como resultado, ¡esta publicación aumentó su engagement siendo compartida 186 veces !

2) Crean contenido que se adapta a su audiencia

Ya hemos hablado de que encontrar el tipo correcto de contenido te puede ayudar a aumentar el engagament con tus fans. Sin embargo, hay maneras para crear interacción con tus fans y relacionar tu contenido directamente con tu negocio. La manera más sencilla para lograr esto es crear contenido único que sea relevante para tu negocio.

Está es una excelente oportunidad para que tu negocio pueda atraer a los fans a interactuar con tu marca y mostrar la personalidad de tu empresa. Para tener éxito, tu negocio tendrá que investigar el tipo de contenido que tus fans disfutan como citas, estilo de imágenes, videos, etc., que te puedan ayudar a planear el tipo de contenido que tú vas a crear.

Aquí tenemos un ejemplo de cómo Pool Supply World ha usado este método para crear imágenes personalizadas que celebran el tema de “Feliz Viernes”. Como puedes ver, esta imagen muestra el lado divertido de la marca, inmediatamente llama la atención y, lo más importante, sigue un tema que se relaciona con la marca.

3) Relacionan el contenido con tendencias y eventos en tiempo real

¿Alguna vez te ha pasado que, cuando sales del cine o has visto el más reciente episodio de tu serie favorita, tienes esa extraña urgencia de contarle a todo mundo sobre eso?

Sé que no soy el único al que le pasa, y la razón por la que queremos decirle a nuestros amigos es porque disfrutamos compartir nuestros pensamientos / sentimientos en tiempo real. Contarles sobre un episodio que viste hace dos meses no tiene el mismo efecto.

Esto debe ocurrir si haces marketing en Facebook. El mismo deseo de compartir tus programas de TV favoritos también aplica al contenido genial.

Ésta es una de las muchas razones por las que vemos ciertas imágenes o videos que se hacen virales. La mayoría del tiempo, estas piezas de contenido fueron creadas en tiempo real y por eso es tan fácil identificarse con ellas.

En el siguiente ejemplo, Pool Supply World notó esta tendencia y creó contenido en tiempo real que ayudó a su marca a permanecer en la mente de sus fans durante el periodo de vacaciones. Es importante notar que no debes tratar de relacionar tu marca con todos los días festivos – trata de ser selectivo, asegúrate que esta relación tenga sentido y no parezca un intento forzado.

 4) Invitan a sus fans a participar

De la misma manera en la que tu corazón bombea sangre a tu cuerpo para que puedas mantenerte vivo, tus clientes son el corazón de tu negocio. Si los colocas en primer lugar, ellos te ayudarán a darle vida a tu negocio y no sólo para sobrevivir, sino para crecer con mayor fuerza.

Una de las maneras más fáciles de invitar a tus fans a compartir contenido en tu página es preguntarles directamente en una actualización de estado. Además, hay dos puntos clave en los que puedes destacar el contenido de tus fans sin tener que preguntarles directamente.

1) Destaca la publicación de tus fans, que será abarcará gran parte de tu Timele y será visible a todos los usuarios que visiten tu página de Facebook mientras revisan el contenido.

2) Obtén contenido de las publicaciones de tus fans y republícalo como una actualización de estado, haciéndole saber a tu audiencia que esto ha sido compartido por medio de un fan de tu página.

Estos métodos le hacen saber a tus fans que su participación es valiosa y esto los motivará a participar más seguido.

Así es como Pool Supply World usa este concepto y destaca una publicación que fue compartida en su página por uno de sus fans.

¿Cómo se comparan ante “las marcas grandes”?

Cuando auditamos el desempeño de una página de Facebook, siempre consideramos interesante compararlos directamente con las grandes marcas compitiendo por el mismo espacio. Elegimos 3 marcas que compiten en el nicho de la industria de piscinas:

Zodiac Pool Systems, Inc.

The Aqua Doctor

Pentair Aquatic Systems

Así es como se ve la comparación ante la competencia (utilizando la herramienta integrada de Agorapulse Benchmark de Competidores en Facebook):

Pool Supply World ha sido muy exitoso al atraer fans que no sólo disfrutan el contenido en la página, pero que también se identifican con la marca y la industria. Podemos asegurar esto al ver el número de interacciones en las publicaciones de su página de Facebook, con 7,240 fans pueden interactuar con 258.6 fans por publicación.

Si pudieran aumentar la frecuencia en la que publican mientras siguen manteniendo el mismo nivel de engagement por publicación, entonces sería una gran oportunidad para tener más tráfico y conciencia de marca.

¿Qué podrían mejorar?

Esta página está haciendo un excelente trabajo al buscar y crear contenido que conecte con sus fans; sin embargo, aquí hay algunos ajustes que podrían hacer para ayudarlos a tener una ventaja más grande:

¿Cuáles son los puntos clave que puedes aplicar en tu página?

Ahora que ya hemos revisado a detalle todos los puntos clave que permiten a Pool Supply World encontrar y crear contenido para aumentar el engagement con sus fans, te presento algunas acciones clave que puedes hacer desde hoy para ayudarte a motivar a tus fans a participar y encontrar contenido que se comparta más veces:

  • Crea contenido relevante y dirigido que tus fans disfruten
  • Muestra el contenido que tus fans comparten en tu página de Facebook
  • Para motivar a tus fans a compartir contenido – ¡sólo pregunta!
  • Aquí no hay “una talla que se ajusta a todos” cuando se trata de generar engagement — apégate a las publicaciones que funcionan bien y prueba diferentes horas de publicación.
  • Compartir contenido en tiempo real en tu página de Facebook es una excelente manera de hacer que tu marca permanezca en la mente de tu cliente.

No tengas miedo de pedirle a tus fans que compartan contenido, aquellos a los que les apasiona tu marca o negocio estarán más que felices de hacerlo. Además, si compartes contenido sobre eventos en tiempo real, asegúrate que tu mensaje aún se relaciona con tu audiencia y tu marca y no ha sido publicado por el único motivo de que es un tema de novedad.

Por último, ¡diviértete! Muestra la personalidad de tu marca y su lado divertido en tus publicaciones.

¿Compartes contenido de tus fans en tu página de Facebook? Queremos conocer tu opinión en la sección de comentarios.

Por: Ángela Monfón @argiemj

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