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4 Publicaciones que Aumentarán tu Engagement en Facebook

Tiempo de lectura: 4 minutos

El engagement en Facebook es más que esfuerzo. Para hacer algo significativo – para lograr algo en la vida – debes que invertir más que tu tiempo.

Desafortunadamente, muchos profesionales del marketing han perdido la noción de este concepto. Algunos publican en sus páginas de Facebook – o tuitean – una vez al día, pero estas publicaciones y tweets no son relevantes. Tal vez se lean, pero rápidamente desaparecen de la mente del lector.

Este tipo de contenido no genera “Me Gust’s”, ni re-tweets. No se obtiene ningún tipo de ROI social.

Las buenas noticias son que puedes mejorar y, definitivamente, esto no es tan difícil como parece.

Aunque tu estrategia de contenidos debe estar ligada con tus objetivos de negocio, te recomendaré cuatro tipos de publicaciones en Facebook que cumplen esta tarea y que, además, pueden aumentar tu engagement en Facebook.

 

1. Nostalgia

Vuelve al pasado por un momento.

Todos tenemos buenos recuerdos. Y reaccionamos de manera positiva cuando nos acordamos de ellos. Por eso, invocar los sentimientos de nostalgia es una estrategia de marketing que SÍ funciona.

Si eras un niño durante los años 90s, probablemente recuerdas a los Power Rangers. Quizás hasta te despertabas más temprano los fines de semana para poder disfrutar del más reciente episodio. Incluso cuando este programa sigue al aire, ya no es lo mismo; ha cambiado y no es como “el original”.

Así que, cuando la página de Facebook de los Power Rangers subió un pequeño clip de un personaje de ese entonces… ¡fue la locura! Se multiplicaron los “Me Gusta”, comentarios y el número de veces compartidas.

Tú puedes hacer lo mismo. Si tu producto tiene una versión anterior, tráela de vuelta. Si puedes relacionar algo que haces actualmente con algo del pasado – algo que sea recordado con ternura o esté asociado con una emoción poderosa – entonces considera revivirlo. Esta es una de las maneras más fiables para generar engagement en Facebook.

Aumenta tu engagement en Facebook con la nostalgia.

 

2. Etiqueta

Cualquier publicación que requiera una acción por parte de tu audiencia, es buen contenido.

Puedes obtener una reacción si dices algo. Pero, si pides la participación de tus fans, créeme que notarás un cambio en tu engagement.

Si tienes una publicación y le pides a tus fans que etiqueten a sus amigos en la sección de comentarios, es una manera particular de invitarlos. Apela a la naturaleza social de Facebook, que es la razón principal por la que las personas están en Facebook. Además, tu publicación tiene mayor visibilidad, algo que es muy bueno.

Usa un poco de humor. Por ejemplo, una estación de radio local publicó un video – ¡otra excelente táctica! – de un conductor que, a pesar de todos sus intentos, no puede salir del estacionamiento. Después, esta estación pidió a sus fans que etiquetaran a alguien que manejara de la misma manera.
¿Cuál fue la respuesta de su audiencia? El número de “Me Gusta” y número de veces compartidas alcanzó los cientos de miles.

Esta publicación hace muy fácil burlarte (sin malas intenciones) de tus amigos.

 

3. Preguntas

Las preguntas son una vía excelente para aumentar el engagement en Facebook.

Está en nuestros genes querer contestar las preguntas. Una pregunta inmediatamente permite involucrarnos.

También son una excelente manera de iniciar una conversación. Recuerda, la conversación debe estar alineada con tu marca.

The Next Web, un sitio sobre la industria digital, preguntó a sus fans sobre la empresa tecnológica Aereo.

Esta pregunta fue más allá de preguntar sobre la empresa, fue un tema sobre la industria en la que se encuentran. Una industria de la que The Next Web obtiene ingresos por escribir de ella.

Hazle preguntas relevantes a tus fans para que puedan compartir su opinión sobre temas en los que ya están interesados.

 

 

4. Retos

Este tipo de contenido no es tan popular como los otros. En Facebook encontrarás más preguntas que retos, así que es una excelente oportunidad para invertir en ellos.

El objetivo es aumentar tus índices de engagement en Facebook. Quieres que comenten, compartan y den “Me Gusta” en tus publicaciones. Si desafías el ego de tus fans, puedes lograr más participación. Hay muchas personas que estarán dispuestas a demostrar que te equivocas… ¡así que todos ganan!

Kitchn hizo esta publicación sobre palomitas de maíz con caramelo. Esto inspiró a sus fans a comentar sobre su comida de temporada favorita, algo que la marca intenta capitalizar.

Esta publicación permitirá que haya más participación durante el otoño. Tiene un valor futuro.

Desafía a tus fans para aumentar tus índices de engagement.

 

¿Qué cosas publicas en Facebook actualmente?

¿Usas alguna de estas tácticas para mejorar tu engagement en Facebook? En tu opinión, ¿cuál funciona mejor?

Déjanos saber en la sección de comentarios. 🙂

 

Este artículo fue escrito originalmente en inglés por Nicholas Grizell para Agorapulse. 

Traducción al español: Ángela Monfón.

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