Así luce el nuevo diseño de Twitter

Tiempo de lectura: 3 minutos

El pasado 11 de febrero, Twitter anunció que realizaría un rediseño al layout de su versión para web. Y hoy el lanzamiento fue oficial, disponible automáticamente para algunas cuentas verificadas y con nuevos usuarios. Para los demás usuarios el cambio será paulatino.

Imagen

Las opiniones, desde que se anunció el cambio, no fueron positivas, ya que muchos usuarios mencionaron que era prácticamente igual a Facebook y eso, al parecer, no fue del agrado de los usuarios de Twitter.

Con respecto al cambio en el perfil los cambios más importantes son visuales. Mostrando ahora una foto de perfil de, aproximadamente 200×200 con un margen cuadrado de 5px, lo que hace que la imagen termine en 210×210. Y ahora tenemos una fotografía de portada de, aproximadamente, 2555×597. Sobre las nuevas medidas de las imágenes, Twitter aún no ha publicado cuáles son.

En el diseño pasado, si elegías no poner una foto de perfil automáticamente se establecía una imagen predeterminada de un huevo, ahora, la imagen que se establece es la de una silueta. Sí, parecida a Facebook.

Imagen        Imagen        Imagen        Imagen

Ahora la descripción, la localización y el link que aparecían debajo de la foto de perfil permanecen debajo de ella, pero del lado izquierdo de la pantalla. Los pasos para configurar la cuenta no ha cambiado, sólo que ahora Twitter nos brinda más opciones para comenzar, como dos posibles tweets para empezar, claro que si no quieres hacerlo también puedes comenzar con uno propio. Y una lista de gente a la que podríamos seguir, desplegados como imágenes en la parte inferior de nuestro perfil.

Imagen           Imagen

Además de la parte visual, ahora Twitter nos da tres nuevas opciones:

1.- Los mejores tweets – Los tweets que hayan tenido el mejor rendimiento (likes, RT’s, Fav) aparecerán ligeramente más grandes.

2.- Fijar tweets – Sí, como en Facebook, ahora podremos fijar hasta la parte superior de nuestros timelines el tweet que consideremos merece ser visto siempre. Pero, a diferencia de Facebook, esta acción no tiene caducidad.

3.- Filtros – Ahora podremos elegir, cuando estemos visitando el perfil de otros, cuáles tweets son los que quiero ver. Con tres opciones de filtro: Tweets, Tweets con imágenes o video y Tweets con respuestas.

Si ustedes aún no tienen Twitter ahora es un buen momento para conocer este nuevo diseño y ser de los pocos con esta nueva versión.

Por: Andrea GL @agl90  

Related News

Scroll al inicio