Las nuevas medidas en Facebook y Twitter

Tiempo de lectura: 3 minutos

Últimamente hemos notado que las imágenes en Facebook han cambiado desde la actualización el mes pasado del NewsFeed. Y ahora, en Twitter se han modificado desde el lanzamiento del nuevo perfil el día de ayer.

Facebook NewsFeed

Los cambios los notamos en las fotografías que se comparten. Las medidas usadas son de 404×404, pero, si compartes sólo una fotografía en este tamaño, Facebook la reducirá y lucirá así:

Imagen

Para lograr que la imagen abarque todo el espacio será necesario que midan 470×350.

Y así, lucirán como ésta:

Imagen

Pero, si subimos dos o más imágenes podemos tenerlas en 404×404, ya que Facebook las acomodará en una especie de collage, que abarcará todo el espacio sin problemas y lucirá así:

ImagenImagen

Sobre los links que se compartan, lo ideal es tener una imagen en 1200×627 para que, cuando Facebook realice la proporción, abarque todo el tamaño sin problemas. Como aquí:

Imagen

Facebook pages

Como vimos el pasado 10 de marzo, Facebook hizo un rediseño de las páginas, y con este rediseño vinieron cambios a cómo está acomodada la foto de perfil y la foto de portada.

Anteriormente, las páginas lucían así:

Imagen

Ahora, con el rediseño lucen así:

Imagen

Por lo que es importante considerar que el nombre de nuestra página ahora aparece dentro de nuestra foto de portada, al igual que cuatro botones. y la foto de perfil tiene 3/4 de la misma dentro de la foto de portada, por lo que el espacio del lado izquierdo se reduce. Como consejo, les recomendamos colocar colores obscuros o, de no ser posible, colocar una cenefa de un color obscuro para que resalten sin problemas los elementos.

Twitter

Aunque aún no se ha hecho un anuncio de los tamaños oficiales, consultando diversas fuentes, podemos determinar que el nuevo tamaño de la fotografía de perfil es de, aproximadamente 200×200, con un margen de 5px, lo que hace que la imagen con margen sea de 210×210. La nueva fotografía de portada tiene una media aproximada de 2555×597. Luciendo así:

Imagen

Aún parece haber un poco de desorden en ambas redes y esperamos que sea cuestión de tiempo para que los tamaños adecuados sean establecidos.

Por: Andrea GL @agl90 

 

Related News

Scroll al inicio