Así fue el congreso Aprendamos Marketing en Vivo 2024: Un vistazo al marketing digital para PYMES y freelancers

Tiempo de lectura: 3 minutos

El pasado 15 y 16 de marzo, tuvimos la oportunidad de asistir al emocionante congreso Aprendamos Marketing en Vivo 2024 en la CDMX, un espacio para emprendedores, freelancers y entusiastas del marketing digital. ¡Y vaya que aprendimos! Desde temas en tendencia como inteligencia artificial hasta la transformación del ya conocido e-mail marketing.

Organizado cada año por la agencia Aprendamos Marketing desde 2019, este evento se ha convertido en un referente para quienes buscan estar al tanto de las últimas prácticas, estrategias y conocimientos en el mundo del marketing. De la mano de expertos, empresarios y emprendedores experimentados, nos sumergimos en un mar de ideas innovadoras.

Día uno: El comienzo de una aventura marketera


El primer día del AMV, aprendimos a lo grande con personalidades que nos recordaron la importancia de elementos claves del marketing, como el conocimiento profundo del arquetipo del cliente, así como la optimización de un embudo de ventas. Comenzamos esta aventura desde temprano para dirigirnos al Hotel Marriot en Reforma. A nuestra llegada nos esperaba un coffee break y una valiosa introducción del CEO de Aprendamos Marketing, Ruben Gallardo, sobre lo que sería el AMV 2024.

Aprendamos marketing en vivo 2024

A continuación presenciamos grandes charlas como la de Humberto Amador con la importancia del e-mail marketing y sus 4 pilares para formar una estrategia altamente efectiva, así como la de Melissa Arria con una excelente masterclass sobre el algoritmo de Instagram y cómo hacer crecer el alcance y ventas a través de la construcción de una comunidad.

Día dos: Una aventura termina, pero muchas puertas se abren


Sin duda el segundo día del AMV nos dejó boquiabiertos con pláticas excepcionales, tips novedosos y datos duros en la industria. Arrancamos con una motivadora y elocuente plática de Francisco Campoy, Fundador de EmprendeTU, sobre cómo hacer una presentación de ventas exitosa, proseguida de la presencia de Victor Safie propietario de Sume Clientes, quien nos dio su panorama sobre el potencial de la inteligencia artificial para incrementar las ventas de cualquier negocio con algunos prompts increíbles.

No podemos pasar por alto el femme power en este segundo día con la charla de Mayra Serna quien nos enseñó con datos duros por qué las marcas están apostando por el contenido generado por el usuario. De hecho, nos sorprendió al revelar que ¡El 86% de las empresas ya usan UGC en su estrategia de marketing digital!

Y las sorpresas continuaron al escuchar a Eloisa Wolf, mentora en economía de creadores, con su sublime aporte sobre lo que se puede lograr con Youtube y el análisis de datos. Una charla trascendente que nos invita a analizar datos como los grandes, encontrando insights que despeguen nuevas y eficientes estrategias de marketing digital. También tuvimos la presencia de más expertos y emprendedores exitosos como Cecilia Valdes, Diego Barrazas, Paul Armenta, Arqui Diego, Roby Peñacastro, Fer Rodriguez y un panel con algunos alumnos de Aprendamos Marketing en vivo 2024, de quienes sacamos el mayor provecho de cada tip o consejo.

Aprendamos Marketing en Vivo resultó ser una experiencia enriquecedora e imperdible, pues nos envió de regreso a casa con nuevas perspectivas, formas de conseguir resultados para nuestros clientes y sobre todo, con mucha motivación para implementar todos estos conocimientos. ¡Nos vemos el siguiente año!

Related News

Scroll al inicio