Reels de Instagram. El contraataque a TikTok.

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Panorama general: Facebook (propietario de Instagram), tiene un largo historial de adoptar características que han demostrado ser populares en plataformas rivales. Estos han sido esfuerzos por evitar ser reemplazados ​​por las nuevas aplicaciones. Algunos han tenido éxito y otros no.

Como ejemplos, podemos mencionar: Facebook Stories e Instagram Stories el sistema de fotos y videos instantáneos al puro estilo Snapchat; convirtió la función de chat interno de Facebook en su propia aplicación, Messenger; Facebook Gaming como una plataforma de streaming alternativa a YouTube o Twitch; entre otros más.

Siempre a la vanguardia, hoy se presenta Reels: una nueva forma de crear, descubrir y compartir videos cortos y divertidos. Los ejecutivos reconocieron que el lanzamiento de Reels es oportuno, dado que el futuro de TikTok en Estados Unidos es incierto.

El nuevo producto se integrará en Instagram, para que los millones de usuarios de la aplicación puedan aprovecharlo y ayudarlo a adaptarse rápidamente.

Con Reels de Instagram, los usuarios pueden grabar y editar videos de varios clips de 15 segundos con audio, efectos, filtros y nuevas herramientas creativas.

Todo usuario de Instagram puede compartir reels con sus seguidores. Si tienen una cuenta pública, pueden compartirlos con una comunidad más extensa a través de un nuevo espacio en la sección “Explorar”, la cual ofrece a todos la oportunidad de convertirse en creadores y llegar a nuevos públicos.

Guía básica para comenzar a crear reels

¡Utilizar Reels de Instagram es muy fácil! En tu feed debes seleccionar la opción “Reels” que encuentra en la parte inferior de la cámara. De lado izquierdo de la pantalla, encontrarás las distintas herramientas de edición. Estas características son:

  • Audio: Agrega alguna canción de biblioteca de música de Instagram. También tienes la opción de grabar un reel con un audio original propio. Si compartes un audio original, se te atribuirá y los usuarios podrán crear reels con él si tienes una cuenta pública.
  • Efectos de AR: Puedes grabar varios clips con efectos diferentes. Para esto deberás seleccionar un efecto de la galería. Encontrarás efectos desarrollados por Instagram y también por los usuarios creadores.
  • Temporizador y cuenta regresiva: Usa el temporizador para grabar clips con manos libres. Una vez que presiones el botón de grabar, aparecerá el conteo “3-2-1” antes de que comience la grabación. El conteo de segundos antes de grabar tú lo puedes editar. Esto resulta muy útil para que te de tiempo preparar tu escenario, ángulo de grabación o ensayar tus guiones.
  • Alineación: Puedes alinear los objetos de tus clips anteriores antes de grabar el siguiente. Así podrás crear transiciones más fluidas de distintos momentos, como al cambiar de ropa o agregar nuevos amigos al reel.
  • Velocidad: Puedes acelerar o retardar las partes del video o del audio que selecciones para que seguir el ritmo del efecto en cámara lenta.

Los reels de instagram funcionan grabando un clip a la vez, formando una serie de ellos o agregando videos desde tu galería. Para grabar un clip deberás mantener presionado el botón de captura y presionar una vez más cuando quieras dejar de grabar.

¡Comparte tus reels con tus seguidores!

Cuando termines de grabar y editar tu reel, estará listo. ¡Es hora de compartirlo!

Ve a la pantalla para compartir, podrás guardar un borrador, cambiar la imagen de portada, agregar algún texto, hashtags y etiquetar a tus amigos.

Una vez que compartas tu reel, se incluirá en la pestaña “Reels” en donde los usuarios podrán encontrar los reels que tú compartiste. Si también lo compartes en tu feed, tu reel aparecerá en la cuadrícula del perfil principal y puedes eliminarlo cuando quieras.

Si quieres compartir tu reel en tus historias, con tus mejores amigos o en mensajes directo; tu reel seguirá el mismo comportamiento que una historia normal. Esto significa que no se compartirá en “Explorar” junto a otros reels, no se mostrará en tu perfil y desaparecerá después de 24 horas.

¿Quiénes verán mis reels?

El quiénes verán tus reels depende de cómo esté configurada la privacidad de tu cuenta de Instagram.

  • Si tu cuenta es pública: Puedes compartir tu reel en un espacio especial de la sección “Explorar” para que lo descubra cualquier usuario de la enorme comunidad de Instagram. También puedes agregarlo en tu feed para que seguidores lo vean. Si compartes reels que incluyen determinadas canciones, hashtags o efectos, tu reel puede lograr una mayor exposición y aparecer en páginas específicas.
  • Si tu cuenta es privada: Reels respeta la configuración de tu privacidad en Instagram. Tus reels solo serán vistos por tus seguidores. Los usuarios no podrán usar el audio original de tus reels ni podrán compartirlos con otras personas que no estén en tu lista de seguidores.
Reels de Instagram es otra herramienta de creación de contenido
Instagram Reels ya está disponible en más de 50 países / Imagen: Instagram

¡Quiero ver más reels!

En la sección “Explorar” de Reels, encontrarás lo más destacado de las tendencias que se van generando diariamente en Instagram. Interactúa en Reel y si te ha encantado alguno, puedes indicar te que gusta, comentarlo o compartirlo.

Según la interacción y alcance que tienen los reels, algunos aparecen con la etiqueta “Destacado”. Si tu reel se destaca, recibirás una notificación.

Reels de Instagram ha llegado para ofrecer a las personas nuevas formas de expresarse y descubrir más contenido que les interese y divierta. Esto hace posible que cualquier usuario pueda volverse creador, y que sus creaciones tengan mayor alcance y vistas.

Recordemos que cuando Instagram lanzó “Instagram Stories” en 2016, había 150 millones de usuarios. Ahora, cuatro años después, existen más de 500 millones de usuarios. Si tomamos esto como indicador, parece que Reels tiene un futuro brillante por delante.

Características Reels de Instagram herramientas
Características de Instagram Reels / Elaboración propia

Sin duda alguna, a medida que se crean nuevas aplicaciones en el mundo digital, las redes sociales como Instagram y Facebook mejoran y crean nuevas herramientas que tienen funciones que satisfacen las necesidades del mercado en el marketing digital.

Instagram Reels se estrenó ya en más de 50 países, incluidos: Estados Unidos, India, Brasil, Francia, Alemania, Reino Unido, Japón, Australia y otros. En México aún no está disponible, pero estamos seguros que no debe tardar en hacerlo.

Reels de Instagram no solo es un espacio para los usuarios. Es una oportunidad para que las marcas y las empresas compartan contenido creativo, y de forma adicional para que se promocionen productos y servicios. Todo esto sin la necesidad de conocer o usar una aplicación distinta.

Ya sea con Instagram Reels o con Tik Tok, y sea cual sea tu marca, hay una oportunidad creativa esperándote.

Si quieres sacarle la máxima ventaja y fortalecer tu estrategia de marketing digital, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

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