Facebook e Instagram han trabajado en ofrecer apoyo a los Negocios Locales durante este tiempo de crisis.
Esta semana han presentado un nuevo conjunto de stickers para apoyar a las PYMES afectadas por COVID-19. Esto es lo que sabemos hasta el momento:
Apoya Negocios Locales
¿Qué es?
Es un nuevo sticker que puedes encontrar en Instagram. Permite a los usuarios compartir las últimas tres publicaciones de IG del negocio que están apoyando. La intención es que los usuarios se conviertan en ‘promotores’ de los pequeños Negocios Locales que conocen.
¿Cómo funciona?
Abre una historia.
Selecciona la opción de sticker y luego ‘Apoya Negocios Locales’.
Ingresa el usuario de Instagram de la empresa.
Instagram proveerá automáticamente las imágenes de vista previa de la cuenta.
Agrega algo que quieras compartir sobre la empresa y ¡Publica!
Facebook espera que esta nueva herramienta permita la exhibición de marcas locales. Esto no solo hace que más personas visiten más perfiles de Instagram, sino que también proporciona un incentivo adicional para que los Negocios Locales mantengan una presencia de Instagram más activa y atractiva.
Además, cada vez que se usa el sticker ‘Apoyo Negocios Locales’, estas historias se agregan automáticamente a una colección que muestra todas las historias juntas. Las empresas etiquetadas también pueden volver a publicar estas historias a través de su propio perfil.
Impulsará que los negocios pequeños utilicen con más ímpetu su perfil de Instagram y llamen a sus seguidores a utilizar el sticker para apoyarlos. Con ese motivo se recomienda generar mejores publicaciones sobre sus productos y servicios.
Si eres dueño de un pequeño negocio, definitivamente es el momento de aprovechar las herramientas que estas plataformas están implementando. También localizar a las personas influyentes o amigos en tu comunidad que puedan alcanzar un mayor potencial.
¿Y qué hay de nuevo en Facebook?
En apoyo de
La plataforma azul también está agregando un nuevo mecanismo para los creadores: “en apoyo de”. Esto proporcionará un medio a los creadores para mostrar a sus seguidores su apoyo a Negocios Locales. Esta etiqueta funciona de forma similar a la etiqueta de ‘Asociación Pagada’ de Facebook.
Cabe destacar que en esta relación no se debe producir ningún intercambio de valor. Una vez más el objetivo principal de esto es apoyar a los Negocios Locales.
Negocios Cercanos
Facebook también está agregando algunos elementos nuevos a sus listados de ‘Negocios Cercanos’. Utilizando los datos de geo-localización muestra empresas locales que puedes apoyar.
En los últimos años, Facebook ha estado trabajando en opciones de descubrimiento de empresas locales. Ahora busca darles más atención para ayudar a las empresas afectadas durante la pandemia.
Facebook también está buscando actualizar sus herramientas de mensajería para empresas. Con el fin de facilitar la administración de sus consultas directas y mantener la conexión con sus clientes.
Messenger no se queda atrás.
Business Inbox
En Messenger se espera el lanzamiento del Business Inbox, lo que facilitará a las empresas comunicarse con sus clientes directamente. Lo que ayudará además al complemento de chat generar más conversaciones desde sus sitios web. Esto es una integración dentro de la plataforma que tiene la misma intención de WhatsApp Business
Estas nuevas herramientas mejoran las acciones de apoyo de Facebook para los Negocios Locales. Encontrando un nuevo potencial de cómo impulsar este tipo de empresas en sus diversas plataformas.
Todas las opciones están alineadas a lo que la gran empresa de redes sociales ha venido declarando en los últimos años que es la base de Facebook: un sentido de comunidad.
¿Ya probaste alguna de estas herramientas en tu empresa? o ¿Conoces a alguna empresa que necesite estos tips? ¡Compártele esta información!
Información e imágenes: Social Media Today.