Nosotros los anunciantes, hemos estado usando el “marketing por categorías de interés” para dirigir nuestros anuncios en la Red de Display de Google desde 2009, basados en -claro- los intereses de nuestros clientes. Desde ese momento Google ha añadido nuevas y mucho más poderosas herramientas basadas en intereses y capacidades como: Afinidades a un tema, Afinidades Personalizadas para nichos de mercado y In-Marketing Audiences (o si necesitamos darle una traducción sería en el “Mercado público”) que podemos definir como, mostrarle a nuestros clientes lo que quieren basados en el comportamiento que tienen cuando navegan y en sus intentos de compra.
A medida que estas herramientas de audiencia son un poco más sofisticadas y ofrecen a los anunciantes mayor flexibilidad y control, “Otros intereses” ya no será una opción de orientación para las campañas nuevas y nuestras audiencias ya existentes a partir del 15 de enero de 2015.
Las campañas actuales que se dirigen a “otros intereses” continuarán funcionando hasta junio de 2015, después de lo cual van a ser actualizados automáticamente a una de estas opciones:
Audiencia por Afinidad (Affinity Audiences): Llega a segmentos de televisión a escala para impulsar el conocimiento de marca. Kraft utiliza Audiencias por Afinidad para alcanzar a esos entusiastas de la cocina y construir una conciencia de su nueva marca llamada “Fresh Take”
Audiencias Afines Personalizadas (Custom Affinity Audiences): Encuentra y sobre todo llega a nichos de mercado que puedas hacer a la medida para tu marca. Electronic Arts utiliza este tipo de audiencias para atraer a los fanáticos de algunos equipos específicos de la NFL en su más reciente campaña para su juego Madden. Crearon 32 audiencias afines personalizadas, una por cada equipo de la NFL, esto para llegar a los fans más específicos de cada equipo con anuncios de Display configurados para que se mostraron en tiempo real cuando había acción el campo -Si, si había juego de los Steelers y eres fan de ellos, probablemente viste un anunció personalizado para ti-.
In-Market Audiences (En el mercado público): Así es, como si fuera una tienda y estuvieras analizando lo que el cliente necesita, puedes llegar a los consumidores mientras están navegando, investigando o comparando productos relacionados a una categoría que nosotros elijamos. Por ejemplo, la concesionaria de automóviles en línea Autobytel utiliza este tipo de audiencia para llegar a los clientes que investigan modelos específicos, que comparan precios y buscan noticias relacionadas con reportes de usuarios.
Así que ya sabes como utilizar todas las nuevas orientaciones por intereses y llegar a muchas más personas que realmente necesiten el producto que estás anunciando. Un punto más para Google AdWords y su incansable lucha por que utilicemos muchísimo mejor su herramienta y sobre todo le saquemos el mayor provecho posible y sea un ganar, ganar para los anunciantes, las marcas y los clientes.
Si quieres más información acerca de esta nueva característica y sacarle el mayor provecho no dejes de visitar el blog de WPBR ya que tendremos toda la información para ti.