Twitter quiere que los usuarios compren más desde plataforma y desde septiembre, con el botón buy, han lanzado productos especiales para que sus anunciantes logren cumplir este objetivo.
Ayer llegaron las Twitter Offers, únicamente disponibles para Estados Unidos. Aún en su fase de prueba, Twitter Offers pretende brindar una nueva opción para que los anunciantes conviertan a sus clientes mucho más leales en todos los canales de distribución, ya sea en su tienda, en sus sitios web o en apps móviles.
¿Cuál es la novedad?
Ahora, los anunciantes contarán con cards para entregar ofertas y promociones directamente en el timeline de sus usuarios segmentados. ¿Han usado la opción de anuncios de offer de Facebook? Por ahí va el asunto.
¿Cómo funciona?
Cuando un usuario ve una Twitter Offer en su timeline, automáticamente puede agregarla a su tarjeta de crédito o débito y cuando vaya a la tienda directamente pasar la tarjeta, ya que a oferta estará ligada.
Días después de la compra, el descuento se verá reflejado en el estado de cuenta.
Además de ser una atractiva oportunidad para ofrecer una promoción a tus usuarios, más allá de una Twitter Card, ahora podrás medir con mayor efectividad el ROI de tus promociones.
Y es una gran herramienta para combinar tus esfuerzos online, con las Twitter Offers, con tus esfuerzos offline, como el merchandising, el acomodo de anaquel, etc.
Este servicio utiliza el sistema de pagos que actualmente usas en tu sucursal, las mismas terminales, sin generar ningún cargo a los usuarios por reclamar estas ofertas. No es necesario que entrenes a tus empleados, el proceso de compra no cambia y tampoco debes comprar equipo especial.
Sobre la seguridad
La información que las Twitter Offers recaudan de las tarjetas de quien reclama las ofertas es encriptada y almacenada para que en un futuro pueda utilizar esta misma información para otro reclamo de oferta y compras directamente en Twitter. cuando el usuario desea eliminar su información no tendrá ningún problema para hacerlo. Acudan a Support site para conocer más información al respecto o sigan a la cuenta @TwitterCommerce para conocer cuáles son los últimos avances en cuestiones comerciales en Twitter.
Es un esfuerzo bastante interesante y sobre todo pensado en el usuario, ya que no necesita ningún esfuerzo más que unos simples tabs. ¿Qué opinas? Platiquemos en Twitter @agl90 😀