Este evento, centralizado para desarrolladores, se realizó el pasado miércoles 30 de abril en la ciudad de San Francisco, California; donde se dieron cita alrededor de 200,000 participantes de 43 países diferentes.
El f8 comenzó con un keynote llevado por nada más y nada menos que su CEO, Mark Zuckerberg, quien mencionó las tres áreas clave en Facebook: “Build, Grow, y Monetize”. Todo esto respaldado en que Facebook ahora posee una plataforma estable y es capaz de brindar mejores opciones para los desarrolladores.
Estos fueron los anuncios que realizaron:
Producto: Anonymous LogIn y Granular LogIn
Speaker: Mark Zuckerberg
Área: Build
Esta fue una de las novedades que más hizo ruido entre quienes seguían la conversación en vivo. Y se trata de la opción de ingresar a una app (LogIn) sin compartir su información de Facebook.
Adicional a esta opción, ahora es posible, después de hacer LogIn con tu cuenta de Facebook, decidir qué información es la que se compartirá con la app. Esto sólo se puede configurar la primera vez que ingresas.
En palabras de Mark Zuckerberg: “Anonymous login, use an app without fear”
Producto: AppLinks
Speaker: Parse CEO Ilya Sukhar
Área: Build
Esta opción permitirá ir de app en app sin tener que salir de una. Por ejemplo, si estás en flickr y quieres publicar en Pinterest una fotografía que viste, ya no tendrás que salirte de flickr para ir a Pinterest. Simplemente darás click a un enlace directo dentro de flickr que te enviará, de manera directa a Pinterest para que solamente agregues la descripción que quieras a tu pin y lo publiques.
Los desarrolladores tendrán que agregar únicamente 6 líneas de código para hacer esto posible en sus apps.
Producto: Novedades en Parse
Speaker: Parse CEO Ilya Sukhar
Área: Build
Aquí fueromn tres las novedades:
Parse Local Database – Con esta nueva funciones, los desarrolladores de apps en Parse podrán, con unas cuantas líneas de código, hacer posible que sus apps funciones sin conexión a internet, sin perder información valiosa para el usuario.
Parse Analytics – Ahora los desarrolladores de apps en Parse podrán conocer a detalle los comportamientos de los usuarios de sus apps con las dos nuevas secciones: audiencia y retención. Esto con la finalidad de mantener a los usuarios activos dentro de sus apps y hacer esfuerzos para no perderlos. Además de estar más al pendiente de lo que realmente hacen tus usuauros y poder brindarles el servicio que necesitan.
Parse Pricing – Reestructuraron sus cuotas, haciendo más accesibles sus plataformas e incluyeron el servicio de Analytics, completo, a todos los usuarios,
Producto: Mobile Like Button
Speaker: Ime Archibong Facebook Strategic Partnerships
Área: Grow
Ahora los usuarios podrán “darle like” a contenidos dentro de apps con un botón hecho exclusivamente para plataformas móviles. Los desarrolladores sólo tendrán que agregar tres líneas de código para activar esta opción.
Producto: Fb Start
Speaker: Ime Archibong Facebook Strategic Partnerships
Área: Grow
Esta revelación está pensada en ayudar a quienes comienzan a crear sus apps para que el proceso sea más sencillo y comiencen de manera efectiva desde el principio. Los desarrolladores podrán aplicar al Fb Start para tener acceso a herramientas gratuitas para poner en marcha sus proyectos. Donde hay dos caminos: Bootstrap (hasta $5,000 USD) y Advanced (hasta $30,000 USD). Después de elegir la opción deseada, los desarrolladores obtendrán créditos para publicidad dentro de Facebook, acceso a Parse y servicios gratuitos de pruebas, servicio a cliente, video conferencias y manejo de documentos.
Producto: Mobile Install Notification
Speaker: Ime Archibong Facebook Strategic Partnerships
Área: Grow
Cuando un usuario esté en tu sitio web, en su versión móvil, podrá recibir una notificación Push para que descargue la aplicación de tu sitio en el App Store o Google Play. Así, podrás divulgar la existencia de tu app y lograr que los usuarios que ya te visitan sepan que posees una aplicación.
Esta novedad está disponible para los sitios que poseen la opción de LogIn con Facebook dentro de su sitio web móvil, y las notificaciones push sólo se mostrarán a los usuarios que ya se hayan registrados. Producto: Audience Network
Speaker: Deb Liu
Área: Monetize
Con esta opción, se podrá expandir la publicidad de Facebook a plataformas de apps móviles. Esta opción utiliza las mismas opciones de segmentación y reporte de la plataforma de anuncios de Facebook.
Estos anuncios se encontrarán en tres secciones:
Audience Network estará disponible en todas las interfaces de anuncios, al igual que en el API. Cuando una campaña esté activa dentro de Audience Network, el mismo sistema se encargará de la optimización y la entrega.
Una de las noticias que también emocionó, fue el anuncio de la nueva edición del f8, a llevarse a cabo en Fort Mason el 25 de Marzo de 2015. Desde ahora, este evento será anual.
¿Qué opinan? ¿Cuáles fueron los lanzamientos que más les agradan? Definitivamente Facebook se dedicó a escuchar a sus usuarios y está trabajando por brinda más opciones para mejorar la experiencia con todas sus plataformas.
Si tienes alguna duda o comentario compártelo con nosotros a través de este post o en nuestras cuentas
Por: Andrea GL @agl90