Respuestas eficaces y rápidas
Internet ha crecido de manera potencial y la comunicación de dos vías se ha convertido en un canal para establecer conversaciones y hacer que el cliente ame u odie una marca. Pero no solo se debe responder bien, lo más importante ahora es responder bien y rápido, de lo contrario el usuario perderá el interés que tenía.
Asistentes personales
Una de las grandes tendencias que se marca para este año es ayudar, ser servicial, resolver problemas en lugar de crearlos, dar soluciones para que la sociedad avance.
Aunque la mayoría de las marcas se centran en tener una gran cantidad de canales de información por todos lados, y generar estrategias en todos los formatos, esto no va a dejar de ser una realidad, sin embargo las marcas están apostando por crear contenido de valor, y sitios completamente innovados creados a partir de la nueva tecnología con el único objetivo de hacer más fácil la vida de una persona y que esta misma se lleve una agradable experiencia.
“Las marcas inteligentes se centrarán en una sola fórmula: Canales innovadores + contextos sutiles = lugar correcto + tiempo correcto” (Trendwatching)
Actualmente las recomendaciones se han ido convirtiendo en una forma de sentirse seguro, cuando alguien quiere adquirir un nuevo producto y hay un canal que te permite conectarte con personas del negocio y esta recibe alguna recomendación basada en sus necesidades es más probable que se realice la conversión.
Experiencia en los consumidores
Las marcas siempre han buscado que la experiencia del usuario sea inolvidable para que regrese o comparta lo que vivió con sus amigos. Internet ha desarrollado la capacidad de conexión con las marcas a través de la Redes Sociales, aplicaciones, sitios bien optimizados o una serie de canales creados exclusivamente para atender al cliente. Es decir, sentir que los clientes también forman parte de una comunidad.
El crecimiento del ecommerce
El ecommerce ha ido creciendo bastante y se forma para ser parte de la tendencia de este año. Las páginas de comercio en línea además de ir creciendo, los sitios son cada vez más optimizados, mejor distribuidos y sobre todo muchos de ellos cuentan con ayuda las 24 horas. El servicio que ofrecen a través de estos canales de comunicación es amable, respetuoso y sobre todo amigable. La estrategia está en ser ese amigo al quien le pedirías consejos acerca de un producto.
Creación de contenido por especialistas
Las marcas están apostando por escritores que sean especialistas en el área, por lo que se considera que se estará invirtiendo más en la creación de buenos contenidos. Así que el Inbound Marketing seguirá siendo una de las estrategias del Marketing Digital.
El mundo de la Realidad Virtual
La realidad virtual será la que probablemente tendrá mayor impacto durante este año, a través de Oculus Rift, un casco de realidad virtual, donde las personas podrán jugar video juegos, ver sus películas favoritas o conectarse y platicar con otras personas.
Personalización de contenido visual
La creación de contenido visual para diferentes plataformas serán cada vez más optimizadas y seguirán creciendo durante el 2016, como lo es la creación de imágenes, videos, gráficos para la web y/o blog y contenido para las Redes Sociales.
Fuentes consultadas: