Desde el año pasado, Pinterest anunció que comenzaría a probar su opción de pines pagados con los Promoted Pins con algunas marcas. Asegurando a los usuarios que no serían molestos banners, ni publicaciones que no comulgaran con la esencia de Pinterest.
Para asegurar esto, Pinterest promete que los promoted pins serán:
1.- Con clase
2.- Honestos – Esto se refiere a que se indicará cuáles son pines promovidos
3.- Relevantes
4.- Basados en la retroalimentación que los usuarios den
Ahora se sabe que las empresas que comenzaron con estas pruebas fueron, Four Seasons, Wayfair, TRESemmé y Hellmann’s. Todas mencionaron tener buenos resultados, pero sin una postura firme sobre si pagarían por promover sus pines o continuarían con la manera gratuita.
Los promoted pins dependerán de la segmentación que se elija, aunque los costos ni la manera de cobrar (CPC o CPM) no se han aclarado aún.
Algo importante si están pensando en que esta sería una buena y atractiva opción para su negocio es la manera en la que Pinterest funciona. Por ejemplo, y como menciona Jeniffer Gardner, directora de inversión de medios para Norteamérica de Unilever: “la meta para nosotros es que estés adquiriendo valor”, hablando de lo que estos promoted pins puedan brindar a los consumidores.
Como consejo podemos decir que lo importante, en todas las redes sociales, es conocer cómo es que funciona cada una de ellas y brindar contenido que se mezcle de manera natural, sin parecer otro espectacular más o un flyer más que no se leerá. Como menciona Jeniffer Gardner, “sería bueno ver un pin con productos Hellmann’s, pero es mucho mejor compartir un pin con una receta que utilice alguno de los productos”.
Si quieren conocer más sobre esta plataforma aún sin estrenar, pueden compartir sus datos aquí y recibir información.
Por: Andrea GL @agl90