LinkedIn Reporte de Transparencia para la Segunda Mitad del 2013

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado 31 de marzo LinkedIn publicó su reporte de Transparencia del Segundo Semestre del 2013.  Este reporte muestra a sus usuarios y al público en general cómo es el manejo de su información ante las peticiones de datos personales de los usuarios por diferentes gobiernos.

En el reporte se muestra que 12 gobiernos solicitaron información de usuarios de LinkedIn, entre ellos: Argentina, Brasil, Francia, Grecia, India, Irlanda, Malta, Portugal, España, Reino Unido y Estados Unidos. De los anteriores, la mayoría hizo una solicitud, Grecia e India hicieron 2 y  Francia y Reino Unido  3, pero de todos los gobiernos Estados Unidos completó  56 solicitudes. Al final se completaron un total de 72 peticiones, sin embargo el hecho de pedir información sobre un usuario genera que se afecten otras cuentas de usuario además de las implicadas en las solicitudes, lo que provocó que en lugar de considerar sólo las 72 peticiones, se vieran afectadas 110 cuentas de usuarios. Los gobiernos que más afectaron otras cuentas fueron India con 4 y Estados Unidos con 90. Además, se presentan gráficas donde se compara a Estados Unidos con el resto de los gobiernos en cuanto a solicitudes de datos:

Imagen

 Y sobre las cuentas adicionales que se vieron afectadas por las solicitudes:

Imagen

De las 59 peticiones LinkedIn sólo dio el 61% de ellas y de un total de 72 entre todos los países, sólo concedió el 47% de éstas. De los tipos de peticiones que hace el gobierno estadounidense, el 80% son para solicitar la cita de un testigo y únicamente el 7% fue para una orden de cateo. En la tabla se puede ver el desglose de los demás tipos de solicitudes:

Imagen

En relación a los datos que presenta el reporte de LinkedIn, son muy pocos los casos donde la red social concede los datos de un usuario y por razones legales que no pueden controlar. El reporte deja en claro que la privacidad del usuario es los principal para ellos.

Por: Fan Báez 

Related News

Scroll al inicio