Perfiles vs páginas en Facebook. Cómo migrar un perfil a una página de Facebook y algunas consideraciones importantes.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Cómo migrar un perfil a una página de Facebook y algunas consideraciones importantes.

Imagen

Uno de los errores mas comunes al iniciar el marketing en Facebook es crear perfiles para representar marcas y no personas.  Facebook es muy claro en sus términos de uso al señalar que los perfiles son exclusivos de personas y las páginas de Facebook (llamadas erróneamente fan pages) para representar a organizaciones, negocios, celebridades o bandas que desean conectar con sus audiencias.

Aunque este no es un post sobre las desventajas de utilizar un perfil en lugar de una página,  vale la pena recordar algunos de los costos o riesgos que se corren al hacerlo:

  1. La posibilidad de ser etiquetado en fotos que no representan a la marca.  Siempre uso un ejemplo de dos restaurantes y uno de ellos queriendo dañar la imagen del segundo, se hace su “amigo” y lo etiqueta en alguna fotografía de una cocina llena de cucarachas; la historia aparecerá en los newsfeeds de los amigos de ese restaurante y la marca podrá hacer muy poco por salvar su reputación online.
  2. No conocer a tu audiencia.  Al usar un perfil te pierdes de los insights.  Estadísitcas sobre tu público, sobre cómo conecta con tu marca y cómo interactúa con tus publicaciones.
  3. No Sponsored Stories.  Aunque Facebook ha habilitado ya una opción para que los perfiles puedan pagar para dar mayor visibilidad a algunas publicaciones y asegurar que tus amigos la vean, las publicaciones de una página se pueden volver anuncios en el formato “historia patrocinada” que llegan a ser hasta 3 veces más efectivos que los anuncios tradicionales, además de ser los únicos anuncios que se pueden mostrar en el newsfeed cuando se consulta en un dispositiv móvil.  Vale la pena recordar que según el mismo Facebook, mas de la mitad de las personas que accedemos al servicio, lo hacemos desde versiones móviles.

 ¿Cómo puedo resolver esto?

Para convertir un perfil en página de Facebook es posible hacer una migración.  Basta ir a la siguiente dirección y hacerlo. Pero antes de mostrártela, aquí te comparto algunas consideraciones previas ANTES de hacerlo:

  1. Haz un respaldo de tu perfil.  Al hacer la migración, solo dos cosas se conservarán:  tu foto de perfil y tus “amigos” que ahora se volverán “likers” de tu nueva página una vez que termines con la migración.  Para hacerlo, basta con ir (desde tu perfil) a la configuración de la cuenta y buscar la opción “descarga una copia de tu información en Facebook”.  Este proceso puede tardar bastante dependiendo de qué tanta información tienes.
  2. La migración la debes hacer desde una computadora donde hayas accesado antes a la cuenta.  Es decir, no la puedes hacer usando una computadora que nunca haya tenido información de la cuenta.
  3. Cambia tu nombre de usuario (desde el mismo panel de configuración de la cuenta).  Este paso es importante porque solo podrás elegir un nombre para tu página que se parezca lo suficiente al de tu actual perfil.  Toma en cuenta que es probable que tu nueva página “nazca” con más de 200 likers y ese es el limite para poder cambiar el nombre de tu página.
  4. Ten lista la información básica de tu empresa como la fundación y descripción.  Ten en cuenta que algunos campos varian según la categoría de la página que estas ahora creando. Ten lista además ya una imagen de portada o cover photo.  ¿cuánto mide una cover photo? 851px X 315px.  Recuerda que existen restricciones para las imágenes de portada y que básicamente son
  1. No más de 20% de texto en la imagen.
  2. No llamados a la acción como “Dale Like”.
  3. No promociones como 20% de descuento o 2 x 1.
  4. No datos de contacto como teléfonos, sitio web o cuentas de otros sitios sociales.

Ahora si, puedes darle click a

www.facebook.com/pages/create.php?migrate

y dar un gran paso para representar a tu marca como debe ser en Facebook: con un página.

Una nota mas:

Quizás este pos llegó demasiado tarde:  Ya tienes una página ADEMAS de tu perfil y si migras, ahora tendrás dos páginas.  Hay una solución:  Lee la próxima semana mi post con una guía sobre ¿cómo hacer una fusión de páginas en Facebook?

Sígueme en twitter como @malonso21


Related News

Scroll al inicio