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Marketing Digital para Concesionarias – ¡Métele el turbo!

Tiempo de lectura: 4 minutos

Se estima que el sector automotriz se mantendrá en 1.3 millones de unidades producidas, misma cantidad que en el 2019

Los últimos 4 años han sido una época difícil para el sector automotriz. Lo que cada vez más conlleva a un llamado de atención para el Marketing Digital para concesionarias. 

Desde el 2016 el mercado de autos ha presentado una inclinación a la baja en sus ventas anuales. Dicha pérdida no ha sido tan estrepitosa como el primer año.  Pero aún no ha podido alcanzar sus niveles estándar que había registrado en la primera década de los 2000. 

En diciembre de 2019, la producción de vehículos en nuestro país fue de 208,073 unidades

Según un estudio de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, después de que en el 2019 el mercado había logrado reducir esa baja a menos del 2% al primer mes del año. El 2020 significó nuevamente un terreno tambaleante para el sector de autos ligeros nuevos con un 6% negativo.

Las expectativas para el resto del año no suenan esperanzadoras. El pronóstico de unidades vendidas en el mes de febrero es de 98 mil 737 unidades por debajo de las 104,832 unidades que se vendieron el primer mes.

 

Marketing Digital para concesionarias – El impulso que tu agencia de autos necesita

 

Con el crecimiento de oferta en el sector automotriz, también ha aumentado la suma de esfuerzos en el área de marketing de las agencias. 

Poco a poco las estrategias de marketing tradicional se han complementado con elementos digitales. Siempre buscando un mejor desempeño en la prospección de clientes potenciales.

Solo 1 de cada 3 compradores potenciales conoce exactamente el vehículo que quiere comprar. 

Incluso en muchas concesionarias, gracias al cambio en el proceso de compra de los usuarios; su mayor fuente de generación de ellos son directamente los anuncios en las diferentes plataformas digitales. 

Las áreas generalmente involucradas con el desarrollo de la estrategia digital es el Social Media, Anuncios en Google y Waze, Anuncios en Facebook e Instagram, Mailing, Captación de leads por interacción, Desarrollo de contenidos multimedia como videos y diseño de artes. 

Lo que generalmente conlleva a la pregunta del concesionario ¿Es algo que se puede resolver internamente? 

Comportamiento de audiencias en busca de automóviles en Facebook

Facebook es uno de los principales pilares del Marketing Digital para concesionarias. Y se ha destacado en los últimos años por ser una de las herramientas que más ayuda a producir leads. Clientes potenciales que el equipo de ventas debe dar seguimiento y concretar en ventas finales. 

Los compradores de autos pasan 60% del tiempo de su proceso de compra en línea

Parte de su gran atractivo es la segmentación de dichas audiencias no solamente en temas demográficos. Sino que podemos acompañar al consumidor a lo largo de su viaje e inclusive sus necesidades post-venta. 

Potenciales compradores de autos invierten en promedio  14 horas en línea durante su investigación para adquirir un nuevo vehículo

ComScore encontró en un estudio realizado sobre los anuncios de Facebook que esta plataforma incrementa la consideración del producto. Y con un buen seguimiento e impactos continuos, disminuye la consideración de la competencia. 

Algunas de las reacciones de la audiencia en Facebook que interactúa con anuncios de concesionarias son:

Marketing Digital para Concesionarias
Los efectos que los anuncios de esta plataforma tienen en los compradores de autos. 

¿Agencia de Marketing Digital o In-house?

Los involucrados con el Marketing Digital para concesionarias deben ser conscientes de una constante que ha surgido desde hace años. Los compradores utilizan internet como su fuente más valiosa de información.

Así que en lugar de visitar muchas agencias para comparar sus opciones, los usuarios recurren a las plataformas digitales. En ellas pueden obtener datos como modelos, colores, precios de diferentes marcas al mismo tiempo. Lo que les ayuda a evaluar con tiempo sin necesidad de invertir tiempo en su movilidad. O que estas acciones interrumpan sus actividades diarias. La mejor manera de entrar en ese journey de compra es crear una estrategia de marketing digital que abarque todos los aspectos del viaje. 

 

¿Por qué necesito una Agencia de Marketing Digital? La razón puede ser tan obvia como que cuando tienes alguna molestia, recurres a un médico y no intentas aliviarte por tu cuenta. O al menos sabes que el resultado de ello puede ser fatal.

 

Entonces, ¿Qué tomar en cuenta cuando contratas una Agencia de Marketing Digital? 

 

Experiencia estratégica. La generación de clientes potenciales es un arte que se aprende con tiempo y alto nivel de observación y análisis. Una agencia Marketing Digital es básicamente una extensión de tu departamento de Marketing y debe brindarte ese expertise en el área online. 

 

Profesionalismo. El compromiso de una buena agencia se regirá siempre por brindarte resultados de calidad. Muchas veces el cuento de los número parece ser impresionante. Cincuenta leads al día pueden sonar muy atractivos, pero en realidad si de todos ellos solo el 5% es rentable, la estrategia no es la correcta. Una recomendación es buscar calidad de leads sobre cantidad. 

 

Analítica aplicable. Y no es que los números asusten. Al contrario, es la mejor manera de obtener datos que permiten la mejora constante. Esas tablas, gráficas y demás siglas en los reportes de nada sirven si no se entienden y aplican a las campañas. 

Estos son algunos de los aspectos que recomendamos observar cuando te acerques a una agencia de Marketing Digital para tu concesionaria. 

Para aprender más sobre las ventajas y beneficios de contratar una Agencia de Marketing Digital para tu concesionaria llena este pequeño formulario y descarga completamente gratis nuestra infografía Agencia de Marketing Digital VS In-house

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