anuncios de realidad aumentada en facebook

Anuncios de Realidad Aumentada en Facebook ¡Están aquí!

Tiempo de lectura: 4 minutos
2019 fue definitivamente el año que marcó la pauta para la integración de anuncios de Realidad Aumentada en Facebook y otras redes sociales. 

La Realidad Aumentada (AR por sus siglas en inglés) ha impactado nuestras vidas desde hace algunos años ya. Es una de las experiencias que más posicionamiento está ganando entre los canales digitales al crear una interacción diferente con los usuarios. No es extraño que ahora la plataforma con más usuarios en el mundo apueste por anuncios de Realidad Aumentada.

AR permite tomar un espacio real e insertar objetos generados por computadora. Expande sensorialmente el contacto con nuestro alrededor. Todo con la finalidad de enriquecer nuestras experiencia con el mundo actual.

instagram filtro de realidad aumentada

Ya más de mil millones de personas en todo el mundo usan AR móvil.

Los videojuegos es quizá el área que más ha explotado las características de la Realidad Aumentada. Desde cazar monstruos o atrapar criaturas mágicas por las calles de la ciudad, hasta llevarnos a otros mundos de fantasía a mitad de nuestra habitación. 

Sin embargo, cada vez más industrias comienzan a voltear a ver la Realidad Aumentada como el futuro de su desarrollo. Una de las más importantes: Marketing Digital. 

Realidad Aumentada Social, el siguiente escalón

Aunque la Realidad Aumentada ha sido muy popular entre las plataformas sociales, en 2019 despertó el monstruo. Fue el año en que Facebook e Instagram integraron esta tecnología, dándole un enorme impulso a su alcance. 

Ahora en 2020 es turno del gigante de las redes sociales de evolucionar y marcar la incursión de Realidad Aumentada en sus anuncios. Una de las principales metas de este año para Facebook y toda su maquinaria en Realidad Virtual es incrementar el comercio en sus plataformas sociales. Por el momento la única información que ha girado en torno a los anuncios de Realidad Aumentada en Facebook, es que estarán disponibles poco a poco en algunas cuentas.  Lo cual no es menor pero aún es incierto cómo será su adhesión en Instagram. Sin embargo, en los últimos meses la plataforma fotográfica ha albergado campañas involucrando a la Realidad Aumentada de importantes marcas como Starbucks, Adidas y Gucci. Por lo que creemos que es cuestión de tiempo para que esta integración sea posible en esta plataforma. 

 

Continuando con la línea de empuje al comercio social, la integración de Realidad Virtual en anuncios se convertirá en un incentivo más para esas marcas que buscan a Instagram como un medio de venta directa. 

El panorama es mucho más que esperanzador ahora que la Realidad Aumentada ha atraído la atención de los consumidores. De acuerdo a estudios de eMarketer Forecasts, 77.7 millones de personas utilizarán una experiencia de Realidad Aumentada al menos una vez al mes durante el 2020.  Lo que hace la necesidad de integrar esta herramienta al plan de marketing mucho más imperante.

¿Es Facebook el lugar para anuncios en Realidad Aumentada? 

 

Muchas personas son escépticas ante la integración de los anuncios en Realidad Aumentada en Facebook. Para nadie es un secreto que la plataforma tiene una base de usuarios de edad mayor a la promedio en otras redes sociales, como Snapchat e inclusive su mismo producto: Instagram. 

En estas dos redes sociales, por ejemplo, su promedio de edad se localiza entre los 18 – 29 años. Por otro lado, Facebook, es la red social más popular entre los grupos de rango de edad mayores de 50 años. 

La mayoría de las integraciones de AR móvil incluyen redes sociales (84%) y comercio electrónico (41%)

Las audiencias más jóvenes han demostrado ser más receptivas a su inmersión en otras realidades. Sin embargo, el rango de edad 29 a los 38 años es más probable que visite una tienda que ofrece una experiencia de Realidad Aumentada o Realidad Virtual; según eMarketer. 

Lo cual es una muy buena noticia para las marcas; pues es en este promedio de edad donde se localizan los mayores consumidores. Quienes poseen un alto poder adquisitivo y son más propensos a realizar compras online. Son también los que están acostumbrándose a integrar la Inteligencia Artificial como parte de sus días. 

Sin duda alguna los anuncios de Realidad Aumentada en Facebook, serán una de las estrategias del 2020 que las marcas no deben dejar pasar por alto.

¿Qué puedo hacer con un anuncio de Realidad Aumentada en Facebook?

Así como en la creación de filtros para Instagram y Facebook, los límites no existen. Aunque como en todo anuncio; los contenidos deben adaptarse a las políticas de Facebook. 

La interacción que los usuarios pueden tener con un producto o marca, hace toda la diferencia con los anuncios típicos. Los clientes pueden probarse anteojos antes de comprarlos.  Ver cómo lucen esos tenis desde su hogar. O elegir el tono correcto de maquillaje. Todo con el objetivo de acercar de una manera más real tu producto a ellos.

1_yrEUejBUd374G8BHISeQ8w

¿Cómo funcionan los anuncios de Realidad Aumentada en Facebook?

Los anuncios de Realidad Aumentada en Facebook funcionan de la misma forma que lo han venido haciendo los anuncios típicos de la red social, la diferencia la integración de un CTA (llamado a la acción) que permite a los clientes potenciales alcanzados experimentar con experiencia digital. 

La plataforma de anuncios de Facebook permite agregar efectos de Realidad Aumentada solo a anuncios ubicados en la sección de noticias de Facebook en celular y con objetivos como: 

  • Reconocimiento de marca
  • Tráfico
  • Conversiones
  • Alcance

Con ello la red social ha respondido a la demanda tanto de marketeros como de usuarios de crear experiencias más interactivas e inmersivas; que permitan una comunicación mucho más cercana entre marca-cliente. 

¿Quién hace anuncios de Realidad Aumentada en México?

El siguiente paso es demostrar creatividad e innovación en la manera en la que lleves esta experiencia a tus usuarios. Para ello es necesario un equipo de profesionales en las áreas de diseño, desarrollo, contenidos y campañas de pay-per-click; que permitan a tu empresa a explotar esta opción de anuncios al máximo. 

WPBR cuenta con la experiencia de generar contenidos digitales, no solo creativos, sino de manera estratégica. Cuidando cada detalle de la experiencia, los anuncios además de crear un gran impacto, estarán llegando a la audiencia correcta.

¿Estás listo para interactuar con un anuncio de Realidad Aumentada?

¡Da click aquí!

 

Related News

Scroll al inicio