Tiempo de lectura: 3 minutos
El pasado lunes 10 de marzo Facebook anunció cambios en el layout a las páginas y desde hoy comenzó a desplegar un mensaje a los administradores para que se unieran a la lista de espera para la actualización de sus páginas. Este es el mensaje:
Una vez que tu página se actualiza Facebook te muestra un tour donde explica cuáles son lo cambios:
Considerando que estos cambios serán definitivos para el 28 de marzo nos dimos a la tarea de buscar cuáles son los cambios en este nuevo layout.
1.- Columna izquierda
Esta columna ahora muestra la información de contacto de la página, herramientas para los administradores como los likes y la opción de invitar a amigos a dar like; también están ubicadas en esta columna las apps, fotos, videos y notas.
Hablando de los videos, ahora son más grandes las previsualizaciones, llegando a abarcar toda la columna izquierda.
2.- Cover
Las medidas permanecen igual (851×315) pero es importante prestar atención a la nueva posición de el nombre, ya que aparece con letras blancas en la parte inferior, junto a la foto de perfil. Con tener una cover con una sección más obscura en esa zona será suficiente.
Pero, además del nombre, podemos notar que el dato “People talking about this” ya no aparece y el número de likes ya no tiene relevancia en este primer plano.
3.- Anuncios
Ahora será más fácil conocer el status de nuestros anuncios con una pequeña columna ubicada a la izquierda del cover photo.
4.- Panel de Configuración
Este panel actualizó la manera en la que visualizamos las opciones. Tiene una imagen mucho más limpia:
Pero los cambios más radicales no son en la apariencia, son en las opciones antes no disponibles para usuarios fuera de Estados Unidos: la opción de fusionar páginas y la opción de cambiar el nombre.
Además, la ubicación de las notificaciones y los mensajes cambió y hay que entrar a la pestaña de activity para visualizarlos. Dentro de esta pestaña también encontramos la actividad reciente en nuestra página.
Los cambios más sutiles fueron en la tipografía (Helvetica para Mac y Arial para PC) y en lo iconos de like, compartir y publicación.
Estos cambios comienzan a funcionar a la par de la actualización al News Feed, lo que nos indica que Facebook está teniendo una tendencia a darle más relevancia a la apariencia y a lo visual, pero también ha pensado en cómo hacer más fácil la navegación para los usuarios y para los administradores.
Seguiremos al tanto de los cambios para ustedes 🙂
Por: Andrea GL @agl90