Se ha diseñado y mejorado desde cero los anuncios dinámicos de búsqueda (Dynamic Search Ads), y ya se encuentran disponibles para todos los anunciantes a nivel mundial. Todos los días se realizan millones de búsquedas sin embargo las gente no encuentra en muchas ocasiones lo que busca.
Google ahora organiza el contenido el sito web y recomienda categorías para usar en los anuncios, el anunciante puede seleccionar una categoría recomendada o profundizar en subcategorias. También se puede elegir qué tipo de páginas van a ser analizadas por Google, cuando Google encuentre una búsqueda relevante con la página web, se mostrará un anuncio generado de forma dinámica, es decir generará el título del anuncio y la URL de la página de destino, misma que se vinculará con la página del sitio web. Los anuncios dinámicos pueden tener títulos más extensos lo que mejora la visibilidad del anuncio.
Los anuncios dinámicos de búsqueda se muestran según el contenido de una página web, a diferencia de los anuncios que se encuentran seleccionados a través de palabras clave. Los DSA utilizan la tecnología de rastreo de la Web orgánica, ofreciendo a los anuncios una mejor orientación cuando se realiza una búsqueda.
Google recomienda usar los anuncios dinámicos de búsqueda sí:
“Su sitio web presenta una gran variedad de productos o servicios diferentes y algunos artículos cambian con el tiempo. Vende líneas de productos de temporada u otro tipo de productos o servicios, o bien está expandiendo su empresa a mercados nuevos”.
Para poder llegar a más clientes, además del rastreo y la indexación del sitio, los DSA organizan los anuncios en categorías orientadas y personalizadas en sus productos y servicios así como me muestra en la siguiente imagen:
Crear una campaña ahora te lleva menos de 10 minutos.